lanzamientos y actualizaciones en camino para el mercado colombiano

En septiembre se realizarán por lo menos tres estrenos importantes para el segmento de camionetas y una actualización en el renglón pick up.

Giovanni Avendaño

02:43 p. m. 14 de septiembre del 2021
Lanzamientos y actualizaciones en Colombia para septiembre

Lanzamientos y actualizaciones en Colombia para septiembre

Volvo, Volkswagen, Hyundai y RAM son algunas de las marcas se preparan para hacer grandes lanzamientos para el mercado nacional durante el mes de septiembre, las tres primeras en ese orden para el segmento de las camionetas y la última para las pick up. A continuación, un adelanto de estos próximos estrenos.

Volvo XC40 Recharge en Colombia

Volvo XC40 Recharge en Colombia

Volvo XC40 eléctrica

La marca presentará mañana 14 de septiembre de forma oficial en Colombia su nueva camioneta eléctrica. Este es el primer vehículo 100% eléctrico de la marca que se presentó en 2020 en formato de SUV compacto y llega con un motor de 408HP y 660 Nm de torque, tracción en las 4 ruedas y 418 km de rango. Llega con la máxima tecnología en seguridad y el soporte y la garantía para su funcionamiento y alimentación ‘eléctricos’. La preventa de esta camioneta eléctrica arrancó a finales de agosto y su precio es de 270 millones de pesos.

Más información sobre la Volvo XC40 Recharge

Volkswagen Teramont

Volkswagen Teramont

Volkswagen Teramont

Volkswagen ya mostró en la Motorfair de Unicentro la nueva camioneta del segmento D, Teramont pero la estrenará el próximo 16 de septiembre en todo el país. Esta camioneta, que debutará de forma oficial esta semana, tiene capacidad para 7 pasajeros y llega a instalarse en la parte superior del portafolio de las camionetas de la marca para Colombia. Llega con un motor de 3.6 litros y 6 cilindros que da 276 HP y 360 Nm de torque al que se une una caja automática de 8 velocidades y tracción total permanente. Estará en el rango de los 190 millones de pesos.

Hyundai Tucson 2021, cuarta generación

Hyundai Tucson 2021, cuarta generación

Hyundai Tucson 2022

Recientemente se estrenó la nueva generación de esta camioneta para la que recibió cambio de plataforma mecánica, de tecnología y de diseño. Un cambio total para la exitosa camioneta. La marca estará haciendo en menos de un par de semanas su debut oficial en Colombia. Esta nueva Tucson es más grande y espaciosa y a nivel internacional se presentó con un motor de 2.5 litros con 187HP y 240 Nm de torque con caja automática de 8 velocidades.

A Colombia llegará con el motor 2.0 Smartstream que da 154 HP y 186 Nm con cajas de 6 velocidades, manuales o automáticas y solo con tracción 4x2. Su equipamiento tecnológico es uno de sus puntos a favor.

Más información sobre la nueva Hyundai Tucson

RAM 1000 2022, se actualizó la pick up

RAM 1000 2022, se actualizó la pick up

RAM 1000

La marca RAM hará el lanzamiento simultáneo para los mercados latinoamericanos el próximo 23 de septiembre de la actualización que recibió la pick up 1000 que es ‘hermana gemela’ de la Fiat Toro. Además de los cambios estéticos, llega con ligeras mejoras enfocadas en un frontal más robusto, nuevos rines y cambios en las pantallas al interior. La mecánica sigue con el motor de gasolina e.TorQ EVO de 1.8 litros que entrega 128 hp y 170,4 Nm de torque, que se envían al eje delantero a través de una caja de cambios automática de seis velocidades. Con esta configuración la pick up RAM 1000 tiene una capacidad de carga de 650 kilos.

Más información sobre la RAM 1000 2022

Chevrolet Groove 01

Chevrolet Groove

En cocción…

+ Citroën presentará el 16 de septiembre y en simultánea para los mercados latinoamericanos un vehículo de entrada en su portafolio. Por ahora se conoce como CC21, pero aún no está definida su fecha para Colombia.

+ Nos enteramos de que también se está preparando la llegada de la Chevrolet Groove, para convertirse en la nueva camioneta de entrada de la marca. Pero aun no hay confirmación oficial por parte de la marca. (Más información de la Chevrolet Groove)

+ Audi también regresará pronto con los sedanes de las líneas A3 y A4 para el mercado nacional, luego de que la marca estuviera mucho tiempo enfocada en el posicionamiento de sus camionetas.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.