Volkswagen T-Cross se actualizó en modo turbo

También en actualizaciones, se sumó otra variante híbrida para la Ford Escape, llegó una nueva para la Sprinter de Mercedes Benz y muchas más noticias

Por Redacción Motor

03:18 p. m. 03 de junio del 2021
Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross, ahora en modo turbo

VW T-Cross 1.0 L TSI

Volkswagen presentó la renovada SUV T-Cross con motor turbo de 999 cm3 de desplazamiento que desarrolla 114 caballos de potencia a 5.000 rpm con un torque de 200 Nm a 2.000-3.500 rpm, asociado a una caja automática de seis velocidades, salvo por la propuesta de entrada, Comfortline AT, la cual continúa con la máquina de 1,6 litros de su antecesora, unida a una caja manual de cinco marchas.

Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross

El modelo tope Highline fue equipado con el nuevo sistema de conectividad VW Play, una central multimedia desarrollada en Brasil con pantalla de 10,2 pulgadas de alta resolución.

Llegará en cinco versiones, con precios que oscilan entre 82 millones y 100 millones de pesos.

Mercedes Benz Sprinter 516 SUSI

Mercedes Benz Sprinter 516 SUSI

LA SPRINTER de Mercedes se recicla con la versión 516 SUSI, que reemplaza a la 515 doble llanta. Su característica es que fue desarrollada con una llanta denominada Super Single, sencilla de base ancha, la cual le permite ganar mayor capacidad de carga en el eje trasero y puede transportar 7 pasajeros más el conductor.

Tiene el Sistema de Frenado Activo (ABA), el cual cuando se reconoce peligro de colisión, activa una señal acústica y óptica de advertencia, y si el conductor no reacciona, el sistema inicia automáticamente un frenado de emergencia autónomo.

Tiene el motor OM651, de 163 caballos, Euro V y una caja manual de 6 marchas.

Ford Escape híbrida SE 4x2

Ford Escape híbrida SE 4x2

FORD Escape Híbrida SE 4x2

Ford continúa refrescando su portafolio de camionetas, esta vez con la SUV Escape híbrida no enchufable armada con el nivel de equipamiento SE de tracción delantera (4x2), y no de impulsión 4x4 como el modelo Titanium.

Cuenta con el mismo tren híbrido de su hermana, compuesto por un motor de 2,5 litros de ciclo Atkinson y otro eléctrico, capaces ambos de desarrollar 200 caballos de potencia y 210 Nm de torque a 4.000 rpm, al lado de una caja eCVT.

Equipa siete airbags y tecnologías de seguridad y de ayudas para la conducción de última generación, y cuesta 125 millones de pesos.

Leer más sobre esta nueva variante

Motos eléctricas Damon

Motos eléctricas Damon

Auteco Mobility anunció que tomó la representación de las motos eléctricas Damon y que comenzará su comercialización en nuestro país a inicios del 2022. Estas superbikes, con el equivalente a 200 caballos de potencia, se distinguen también por una tecnología que permite cambiar la posición de manejo entre los modos Touring y Supersport (manillar, posapiés y silla se mueven electrónicamente), así como por el sistema CoPilot, que por medio de cámaras, sensores y radares detecta posibles colisiones y alerta al piloto con vibraciones en el manillar. En Estados Unidos se anuncian desde 25.000 dólares.

NOMBRAMIENTOS: Mario Javier Gómez, después de 35 años de servicios en Sofasa, 20 de estos como director de producción, se retira para disfrutar un muy merecido descanso. Lo reemplaza Carlos Alberto Vásquez, no menos veterano, pues ajusta 27 años en la ensambladora de Renault. Fue director del Proyecto Logan para el Pacto Andino y México, entre las múltiples posiciones que ha ocupado.

El papamóvil de Fisker

El papamóvil de Fisker

Más noticias internacionales...

EL PAPA FRANCISCO tendrá un nuevo vehículo para su uso, alineado con las tendencias actuales de la industria. Será un Fisker Ocean eléctrico, el primero con esa motorización en la flota del Vaticano. Actualmente, tiene un Toyota Mirai con pila de combustible. Los diseños de este vehículo estadounidense le fueron presentados por los dueños de la marca, y entre las adaptaciones que tendrá se aprecia una cúpula cerrada de cristal, además del uso de muchos materiales reciclables, como los tapetes hechos de botellas de plástico recuperadas.

NIO, compañía china rival de Tesla, que tiene una importante presencia en Noruega desde este año, anunció su expansión a otros cinco países europeos con una gran SUV 100 por ciento eléctrica llamada ES8. Luego agregará el ET7, que enfrenta directamente al Model S de Tesla y para el cual promete un rango de 1.000 kilómetros.

Pirelli Kawasaki Z400

Pirelli Kawasaki Z400

PIRELLI lanza una edición especial de la Kawasaki Z400, de la cual solo 25 unidades llegarán equipadas de fábrica con las llantas Diablo Rosso III. Estas cuentan con un bicompuesto con laterales blandos para garantizar el mejor agarre posible en cualquier inclinación, y una parte central con más ranuras para una

TVS, una de las cinco fábricas de motos más grande del mundo, es la cabeza de un proceso de revitalización económica y operativa de la famosa marca inglesa Norton, para lo cual instalará una nueva planta en Solihull, vecina de la factoría de Land Rover. TVS adquirió a Norton el año pasado.

Primera camioneta eléctrica de Huawei y ArcFox

Primera camioneta eléctrica de Huawei y ArcFox

CHANGAN Y HUAWEI firmaron un acuerdo de cooperación estratégica para construir un centro de innovación orientado a la producción de vehículos inteligentes. Changan ha dado pasos serios en innovación, calidad y tecnología, ya plasmados en el desarrollo de un modelo de conducción autónoma que completó 2.000 km en China y una gama de automóviles eléctricos.

FERRARI confirmó que su primer vehículo eléctrico saldrá apenas en el 2025. Entretanto, considera que desde el año entrante, el 60 por ciento de sus carros serán híbridos. La noticia más grande de Maranello es la presentación el próximo año de su primera SUV llamada ‘Purosangue’.

BYD logró un importante hito en las estadísticas de producción de vehículos eléctricos al convertirse en uno de los primeros fabricantes globales de vehículos de nueva energía en producir un millón de automóviles eléctricos para pasajeros.

BYD llegó a la unidad 1 millón de carros eléctricos

BYD llegó a la unidad 1 millón de carros eléctricos

BMW será el primer fabricante del mundo que usará en sus carros llantas de Pirelli para rines de 22 pulgadas fabricadas con caucho natural y rayón, que es un material desarrollado con pulpa de madera para fortalecer las estructuras. Equiparán los BMW X5 xDrive45e Plug-in-Hybrid.

ASTON MARTIN nombró a una mujer, Jessica Hawkins, de 26 años y corredora de Fórmula 3, como su embajadora de marca. Adicionalmente, es importante señalar que Hawkins ha sido la piloto en las escenas acrobáticas de las películas de James Bond, como Sin tiempo para morir.

DATO: el próximo Hummer eléctrico pesará 4,5 toneladas, lo mismo que cuatro Mazda Miata. Antes de estar a la venta formal, ya se puede calificar como un monstruoso aparato que no podrá utilizar muchos puentes y caminos de capacidad limitada.

Hummer SUV eléctrica 2023

Hummer SUV eléctrica 2023

Noticias recomendadas

Más noticias

Teramont, más de Volkswagen

La nueva SUV hace presencia a partir de este mes en nuestro país, con una cabina para siete ocupantes y el completo nivel de equipamiento Highline.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.