Acura despide al NSX y anuncia un nuevo Integra

Una producción limitada del NSX Type S despedirá a este deportivo híbrido, al tiempo que inicia la expectativa por el regreso del Integra en 2022.

daniel otero

12:48 p. m. 13 de agosto del 2021
Acura NSX Type S 01

Acura NSX Type S

La campaña de expectativa para la despedida del Acura NSX ha llegado a su fin con la presentación del nuevo Type S, una edición especial que estará limitada a 350 unidades marcando el final de la producción de este modelo. Pero mientras uno se va, otro llega, pues la marca anunció que el próximo año tendrá de vuelta al Integra, muy recordado especialmente por su versión Type R.

Durante una presentación con drones que iluminaron el nombre y una silueta en el cielo, la marca anunció oficialmente que en 2022 volverá el Acura Integra, posicionándose en el segmento de los compactos Premium. “Estoy emocionado por anunciar que el Integra volverá al portafolio de Acura con el mismo espíritu de diversión en el manejo y ADN del original”, comentó Jon Ikeda, vicepresidente de Acura.

Sin embargo, más allá de la silueta pintada en el cielo y un breve video publicado en el Instagram de Acura, donde vemos el faro izquierdo y el nombre Integra en bajo relieve tal como en el original, no es mucho más lo que sepa por el momento.

En cambio, de lo que sí se conoció más, o todo, fue sobre el nuevo Acura NSX Type S, que como se había anunciado antes y mencionamos más arriba, marcará el cese de producción de este deportivo híbrido.

Limitado a 350 unidades, el Acura NSX Type S sigue llevando el mismo motor V8 3.5 litros twin turbo y tres motores eléctricos, solo que aquí ese conjunto ha sido llevado hasta 600 caballos de potencia. Tanto la transmisión de doble embrague y nueve marchas (ahora con nueva puesta a punto), como el sistema de tracción a las cuatro ruedas, se mantuvieron.

Galería: Acura NSX Type S

Todos los modos de manejo del Integrated Dynamics System (Quiet, Sport, Sport+ y Track) tienen nueva calibración para mejorar la eficiencia de cada uno. El Acura NSX Type S también se diferencia por una trocha más ancha que da cabida a unas llantas Pirelli P-Zero en medidas 245/35 adelante y 305/30 atrás, que a su mejoran el agarre en curvas.

Acura NSX Type S 03

Acura NSX Type S

Estos cambios se complementan con varias diferencias en la carrocería, como una parrilla más grande, nuevas tomas de aire y un difusor trasero en fibra de carbono desarrollado a partir del que utiliza el NSX GT3 Evo. Estará disponible en 10 colores distintos, incluyendo el nuevo Gotham Grey con acabado mate que solo se aplicará en 70 unidades.

El precio base para el Acura NSX Type S será de 165,500 dólares, 12,000 más que el NSX normal, y de 182,500 si se equipa con el Lightweight Package.

Galería: Acura NSX Type S

Acura NSX Type S 09

Acura NSX Type S

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Acura NSX Type S

Acura despide al NSX con la edición especial Type S que estará limitada a solo 350 unidades, con algunos cambios mecánicos y estéticos.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.