Acura Integra debutará como prototipo el 11 de noviembre

Luego de que su regreso se confirmara en agosto pasado, la firma japonesa anunció la fecha en que lo veremos por primera vez.

daniel otero

10:18 p. m. 07 de noviembre del 2021
Acura Integra 2022, fecha debut prototipo

Acura Integra 2022, fecha debut prototipo

Cuando en agosto pasado Acura anunció la versión final del NSX también sorprendió con la confirmación del regreso del Integra, que según las imágenes espía que hemos visto hasta el momento será un sedán con carrocería tipo fastback. La respuesta del público no se hizo esperar y ahora ya tenemos una fecha para su debut como prototipo: noviembre 11.

Acura Integra 2023, adelanto parte trasera

Acura Integra 2023, adelanto parte trasera

Es decir que este jueves será el día en que el Acura Integra se deje ver por primera vez, lo cual sucederá durante un evento en Los Ángeles y que la marca transmitirá en vivo a través de su página web. Si bien se anuncia como prototipo, es muy probable que no sea muy diferente al modelo que llegue a producción.

La razón principal es que lo mismo sucedió con la Acura MDX y con el Honda Civic, que por cierto será la base del nuevo Integra y con el cual compartirá muchos de sus elementos. De hecho, cuando hace casi un mes adelantaron que tendría transmisión manual, vimos que la palanca es muy parecida a la del Civic Si.

Acura Integra 2023, palanca de cambios

Acura Integra 2023, palanca de cambios

Por esto mismo, pensaríamos que las versiones base del Acura Integra podrían llevar el mismo motor 2.0 litros de cuatro cilindros y el 1.5 litros turbo que el Civic, en tanto que el Integra Type S podría llevar también este último pero ajustado a los mismos 205 caballos que logra en el Honda Civic Si.

Al igual que con los demás modelos primos Honda y Acura, las diferencias entre el Integra y el Civic radicarían en un enfoque más premium para el primero, con algo más de equipamiento y opciones.

Acura Integra 2023, adelanto frontal

Acura Integra 2023, adelanto frontal

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Acura Integra Prototype 2023

Tal como se esperaba y rumoraba, el prototipo que anticipa el regreso de este recordado auto no debería cambiar mucho al llegar a producción.

Galería: Acura NSX Type S

Acura despide al NSX con la edición especial Type S que estará limitada a solo 350 unidades, con algunos cambios mecánicos y estéticos.

Honda celebra 30 años del deportivo NSX

Exótico para su época, nació como concepto en el Salón de Chicago de 1989, brillando por su carrocería de aluminio y sistema de tracción inteligente.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.