Mercedes-AMG lanzará el carro con el nombre más largo

La gran noticia es que será el primer híbrido de AMG pero la longitud de su nombre llama la atención: Mercedes-AMG GT73e 4Matic+ EQPower+ 4 Door Coupé

daniel otero

11:57 a. m. 24 de marzo del 2021
Mercedes-AMG GT73e 01

Mercedes-AMG GT73e

Con el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid en la mira, el próximo modelo de Mercedes-AMG será su primer híbrido enchufable que de paso se convertirá en el tope de la gama gracias a su potencia, desempeño y por supuesto precio. Su nombre oficial: Mercedes-AMG GT73e 4Matic+ EQPower+ 4 Door Coupé. Por conveniencia llamémoslo solo Mercedes-AMG GT73e.

Mercedes-AMG GT73e render Autocar

Mercedes-AMG GT73e, render Autocar

La base de esta nueva versión tope fue el ya existente Mercedes-AMG GT63 con la diferencia de que para el GT73e se modificó el motor twin turbo V8 de 4.0 litros al cual se le agregó la asistencia de un motor eléctrico ubicado en el eje trasero, un sistema que se bautizó como P3 plug-in hybrid. La diferencia respecto al sistema P2 es que este instala el motor en la transmisión, igual que el citado Panamera, por ejemplo.

Por el momento Mercedes-AMG no ha citado cifras oficiales de desempeño pero según informaron algunas fuentes a Autocar este nuevo sistema eléctrico desarrollaría 201 caballos de potencia y 268 lb-pie de torque, y se estima que la potencia máxima combinada para el Mercedes-AMG GT73e estaría en unos 805 caballos y el torque en unas 740 lb-pie de torque.

En apariencia “inmanejable”, este torque sí sería manejable en gran parte gracias a que lo aportado por el motor eléctrico no será ajustado por la transmisión sino que se envía directamente a las ruedas traseras. Por cierto, cabe aclarar que el Mercedes-AMG GT73e tendrá un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Mercedes-AMG GT73e foto espía Autocar

Mercedes-AMG GT73e, foto espía Autocar

Mercedes-AMG tampoco ha revelado información sobre las baterías de ion de litio que utilizará el GT73e como parte de su sistema P3, las cuales estarán ubicadas bajo el piso del baúl. Igualmente no hay datos oficiales de desempeño pero se espera que a pesar del incremento en peso los 100 km/h desde parado lleguen en menos de tres segundos. La autonomía en modo eléctrico tampoco ha sido revelada.

Se espera que el Mercedes-AMG GT73e 4Matic+ EQPower+ 4 Door Coupé sea revelado oficialmente en los próximos seis meses y que su sistema P3 con el nombre GT73e sea heredado en las versiones tope de los Clase S, SL e incluso el futuro Mercedes-AMG C63 donde se emparejará con su motor dos litros de cuatro cilindros.

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