Jaguar I-Pace 2022: se 'refresca'  y llega con carga rápida

En el exterior estrenó detalles sutiles, pero además fue equipado con un nuevo sistema de infoentretenimiento y sistema de recarga más eficiente.

josé fernando durpan r. 

09:53 a. m. 10 de junio del 2021
Jaguar I-Pace 2022

Jaguar

.

Exteriormente, el Jaguar I-Pace 2022 parece no ofrecer cambios significativos con respecto al modelo anterior. Detallándolo, la parrilla ofrece el nuevo acabado Atlas Grey, que combina perfecto con el paquete Bright Pack: Marco de rejilla en Noble Chrome, tapas de los espejos y difusor trasero en Atlas Grey y marcos de ventanas en Satin Chrome. Nombres de mucha alcurnia, que solo le dirán algo a quien vaya y compare los tonos en el concesionario. 

Por dentro es más interesante. La cabina incluye el nuevo sistema de información y entretenimiento Pivi Pro, con nuevos menús y una pantalla de inicio más completa que facilita el acceso a la mayoría de las tareas con dos toques o menos. De serie, todos los I-Pace ahora tienen conectividad Apple CarPlay y Android Auto, además de integración Bluetooth para dos teléfonos. Jaguar también promete una experiencia más intuitiva y un sistema de navegación mejorado, con información sobre estaciones de recarga y tiempos de abastecimiento estimados. 

Galería: Otros detalles del nuevo Jaguar I-Pace 2022.

Jaguar I-Pace 2022

.

Respecto a la recarga, el I-Pace 2022 ahora usa de serie un cargador de 11 kW, que le permite obtener hasta 101 kilómetros de autonomía con una carga de 15 minutos en un cargador de CC de 100 kW. No hay otros cambios en su mecánica, lo que significa que la potencia proviene de dos motores eléctricos que entregan 394 caballos, suficientes para una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.5 segundos. 

Jaguar I-Pace 2022

.

El I-Pace actualizado también simplifica su nivel de equipamiento para el año modelo 2022. Ese nivel HSE incluye de serie asientos delanteros en cuero, con calefacción y ventilación eléctrica; luces principales LED adaptables con asistencia automática de luces altas; apertura eléctrica de baúl; rines de 20 pulgadas y otros sistemas electrónicos de asistencia y seguridad. El sistema de audio se compone de 16 bocinas. 

Fotos: Jaguar I-Pace 2022, actualizado con mejor tiempo de recarga.

Jaguar I-Pace 2022

.

Saldrá a la venta a finales de este año con un precio inicial de 70.000 dólares. La garantía de la batería es por ocho años o 160.000 kilómetros.

Jaguar I-Pace 2022

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: MG Maze

Presentado por SAIC Design, su exterior evoca las consolas de videojuegos.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.