Ajlani Drakuma, ¡1.200 caballos desbocados!

De misteriosas formas y oriundo de Emiratos Árabes Unidos, fue revelado recientemente en el Salón de Dubai. Inspirado en la estética de Lamborghini.

Por Redacción Motor

03:29 p.m. 14 de noviembre del 2019
01 Aljani Drakuma

.

El Ajlani Drakuma es un hiperdeportivo emiratí que se vio por primera vez el mes pasado y que por estos días se presentó formalmente en el Auto Show de Dubai. Sus formas extravagantes encontraron inspiración, según dijo Bashar Ajlani en una entrevista con Top Gear, en los modelos de Lamborghini.

02 Aljani Drakuma

.

Efectivamente, se puede ver un aire de la marca italiana en la estética del carro, sin embargo su producción será sumamente restringida y exclusiva, pues únicamente fabricarán 99 ejemplares totalmente personalizables.

03 Aljani Drakuma

.

04 Aljani Drakuma

.

Su estilo agresivo esconde bajo la cubierta del compartimiento del motor un V8 central biturbo, que se atribuye nada menos que 1.200 caballos de potencia; comparables con el Bugatti Veyron Super Sport, aunque este usa una máquina W16 8.0 litros y cuatro turbos.

05 Aljani Drakuma

.

Ajlani le comentó a Top Gear que el chasís todavía no está terminado y que el fabricante aún evalua algunas alternativas. También se sabe que el Drakuma tendrá carrocería en fibra de carbono para mantener un peso bajo y apertura de puertas estilo ‘alas de dragón’.

06 Aljani Drakuma

.

Por ahora del interior no hay imágenes. Además el carro que exhiben en Dubai tiene todas las ventanas oscurecidas al máximo, lo que sugiere que Ajlani aun no quiere mostrar su cabina.

07 Aljani Drakuma

.

El prototipo expuesto en Dubai es una maqueta construida a lo largo cinco años, y representa el primer paso en el sueño de Bashar Ajlani de ser el ‘nuevo Pagani’. De hecho, Ajlani afirmó que Horacio Pagani es uno de sus ídolos porque “no duda cuando se trata de calidad”.

Noticias recomendadas

Más noticias

Chrysler 300 SRT Pacer. Revive el legado

El arraigo que tuvo el Chrysler Valiant en el mercado australiano le merecieron conmemorar sus 50 años con una edición especial hecha sobre el 300C.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.