Alerta de ocupantes traseros sería estándar en 2025

Buscando mitigar los casos de muertes de niños que son dejados en los carros, los fabricantes equiparían una alerta en los vehículos.

Por Redacción Motor

03:46 p.m. 05 de septiembre del 2019
La silla infantil se esta retirando antes de tiempo

Según la organización Kids and Cars, de Estados Unidos, en lo que va corrido del año se han registrado en ese país 39 muertes de niños de hasta cuatro años de edad que han sido dejados solos al interior de un vehículo cerrado. Esta lamentable tendencia ha llevado a que un buen número de fabricantes hayan acordado incorporar una alerta de pasajeros traseros en sus vehículos nuevos.

MEJOR PROTECCIÓN PARA LA SILLA TRASERA DEL CARRO

Aunque el Congreso de Estados Unidos también trabaja en el proyecto Hot Cars (Helping Overcome Trauma for Children Alone in Rear Seats), los fabricantes decidieron adelantarse y desde ya Kia, General Motors, Nissan y Subaru han comenzado a ofrecer esta tecnología en sus vehículos. El próximo año Hyundai comenzaría a hacer lo mismo y se espera que para 2025 estas alertas hagan parte del equipamiento estándar de los vehículos nuevos que se comercialicen en Estados Unidos.

El caso más reciente se dio el pasado 3 de septiembre en Gilbert, Arizona, en el que falleció un niño de tres años de edad. Según la Association of Global Automakers, la temperatura corporal de un niño incrementa entre tres y cinco veces más rápido que la de un adulto.

MEJOR PROTECCIÓN PARA LA SILLA TRASERA DEL CARRO
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.