Alfa Romeo Giulia GTA 2021. regresa un Legado

‘Subir la potencia y bajar el peso’, fue la receta que Alfa Romeo usó para preparar esta edición limitada a solo 500 unidades. Más deportivo.

josé fernando durán r.

02:55 p. m. 19 de mayo del 2021
Alfa Romeo Giulia GTA 2021

Alfa Romeo

.

GTA es el acrónimo de una leyenda nacida en 1965, el Giulia Gran Turismo Alleggerita. Hoy, el concepto evoluciona sobre un sedán de alto rendimiento y última generación: El nuevo Giulia GTA y su versión Giulia GTAm, ambos equipados con una versión mejorada del motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo de 540 caballos. Además, utilizaron materiales ultraligeros como fibra de carbono, aluminio y materiales compuestos, que les permiten una excelente relación peso/potencia. 

El Giulia GTA 2021, deriva del actual Giulia Quadrifoglio, mientras recupera la denominación utilizada en 1965 por el Giulia Sprint GTA, que también se vendió en versión GTAm. Y aunque la variante GTAm es más ‘racing’, las dos ofrecen la misma potencia de motor y entre las dos se fabricarán sólo 500 unidades. Ya los pilotos del equipo Alfa Romeo de Fórmula 1, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, probaron el carro en el circuito de Balocco, en Italia. 

En la carrocería hay modificaciones importantes que afectan especialmente la aerodinámica y el ancho de los ejes, 50 milímetros adicionales en ambos (1.600 mm delante y 1.639 mm atrás). Luce bómperes, tomas de aire, difusor, alerones, taloneras, los pasos de rueda y rines de 20 pulgadas con anclaje monotuerca específicos. Muchas de las piezas tienen fabricación total o parcial en fibra de carbono, mientras que la suspensión obtuvo cambios de geometría, casquillos, muelles y amortiguadores. 

Galería: Todos los detalles del Alfa Romeo Giulia GTA 2021

Alfa Romeo Giulia GTA 2021

.

Su estética agresiva es fruto del nuevo kit aerodinámico que incorpora. Éste fue desarrollado de la mano con Sauber Engineering e incluye nuevos faldones delanteros, un splitter delantero activo, un alerón trasero específico y un difusor de aire de grandes dimensiones. La carrocería está disponible en colores Rojo GTA, Blanco Trofeo y Verde Montreal, rindiendo homenaje a la bandera italiana

El motor afinado produce 30 caballos adicionales, llegando a las 540 unidades (en ambas versiones). Una de las modificaciones es el sistema de escape Akrapovic hecho de titanio, con doble salida y ubicación central posterior. El interior ofrece elementos y tapizados en fibra de carbono y Alcántara, con asientos de tipo semibaquet en el GTA y baquet con estructura de carbono para el GTAm. Además, el GTAm agrega una semijaula metálica para protección antivuelco, arneses Sabelt con seis puntos de anclaje, receptáculos para dos cascos Bell, overol, guantes y calzado Alpinestars, una lona Goodwool para cubrir el auto y un curso de conducción en la Academia de Alfa Romeo

Alfa Romeo Giulia GTA 2021

.

Para aligerar aún más el peso del GTAm, eliminaron los paneles de puerta traseros, sustituyeron los tiradores de las puertas delanteras por unas cintas de tela y los marcos de las ventanillas ahora son de policarbonato, como los carros de carreras. Alfa Romeo dice que esta versión, la más ligera, puede ir de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos si se emplea el sistema Launch Control. 

Alfa Romeo Giulia GTA 2021

.

Fotos: El bello Alfa Romeo Giulia GTA 2021.

La compra se hace con reserva anticipada y aunque Alfa Romeo no dice unidades cuántas hará de cada una, sí reveló sus precios: 211.000 dólares para el GTA y 217.000 el GTAm

Alfa Romeo Giulia GTA 2021

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.