Alfa Romeo Stelvio GT Junior. Parecido al pasado

Haciendo una referencia visual al Alfa GT 1300 Junior cupé (1965-1977), el moderno SUV se viste de edición especial y acabados del nivel Veloce.

josé fernando durán r.

01:51 p. m. 15 de octubre del 2021
Alfa Romeo Stelvio GT Junior

Alfa Romeo

.

Varios de los recientes estrenos de Alfa Romeo han nacido bajo la etiqueta de ‘edición especial’. Después de los Giulia GTA / GTAm y el más reciente 6C Villa d'Este, llega el turno para la SUV Stelvio en una versión de ejecución limitada bautizada GT Junior, que alude al GT 1300 Junior. 

La edición especial se aleja del motor de gasolina 2.0 litros y sus 280 caballos de potencia, y en cambio elige el diésel de 2.2 litros y 210 caballos, con un torque de 470 Newton-metros puesto en las cuatro esquinas mediante una transmisión automática de ocho velocidades. Los rines son de aleación de 21 pulgadas. 

Galería: Alfa Romeo Stelvio GT Junior, la nueva edición especial de Alfa Romeo.

Alfa Romeo Stelvio GT Junior

.

El Stelvio GT Junior usa una pintura ocre, heredada del GT 1300 Junior, y luce logotipos internos bordados en la silletería con el texto GT Junior y una silueta del deportivo clásico en la parte superior del tablero. 

Alfa Romeo Stelvio GT Junior

.

En Italia, el Alfa Romeo Stelvio GT Junior se vende por 84.400 dólares; unos 7.500 dólares más caro que la especificación diésel Veloce en la que está basado. Además del color exclusivo y los detalles interiores, se agrega una larga lista de equipo estándar que incluye apertura eléctrica del baúl, sensores de estacionamiento, levas de aluminio en el volante y luces antiniebla LED

Fotos: Alfa Romeo estrena una nueva edición especial.

Alfa Romeo Stelvio GT Junior

.

Noticias recomendadas

Más noticias

galería: Project Maybach

Este cupé conceptual de lujo  fue concebido por el diseñador de moda Virgil Abloh y el jefe de diseño de Daimler.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.