Alianza de Lotus y Williams podría resultar en hiperdeportivo

El Proyecto Omega tiene como fin compartir tecnologías en sistemas de propulsión híbrida o totalmente eléctrica. Nuevas soluciones.

Por Redacción Motor

02:30 p.m. 30 de enero del 2019
01 Lotus Williams

Alianza

El fabricante de deportivos Lotus y Williams Advanced Engineering anunciaron oficialmente una nueva sociedad estratégica que les permitirá compartir investigaciones y desarrollos sobre tecnologías avanzadas de propulsión. Los detalles del acuerdo no se conocen por el momento, pero algunas fuentes informan que un trabajo conjunto de las partes derivará en un nuevo hiperdeportivo que rivalizará con el Aston Martin Valkyrie.

Phil Popham, CEO de Lotus, dice que la asociación con Williams “es parte de una estrategia para expandir nuestro conocimiento y capacidad en el cambiante panorama automotriz”. Sin embargo el verdadero objetivo de la alianza podría ser el desarrollo del hiperdeportivo con nombre código Omega, proceso que Lotus estaría dirigiendo para asegurar su legado automotor.

02 Lotus Williams

Williams Advanced Engineering 

Por su parte, Williams aportaría al proyecto su experiencia técnica en sistemas eléctricos y probablemente el paquete de baterías. Además, se cree que el Omega utilizará al menos dos motores eléctricos y tracción en todas las ruedas, con una tecnología avanzada que debe garantizar una autonomía de más 402 kilómetros hasta la siguiente recarga y la opción de carga rápida.

03 Lotus Williams

WILLIAMS ADVANCED ENGINEERING

Desde hace algún tiempo circula la noticia de un posible hiperdeportivo eléctrico de Lotus (el supuesto Omega), que llegaría a superar los 1.000 caballos de potencia, ultra ligero y de altísimas prestaciones. Sin embargo, aún faltan por lo menos dos años para el proyecto y está por verse si las compañías trabajarán en sistemas de propulsión adicionales.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Este fin de semana se corre el Gran Premio Pulsar y el 26 de mayo es la segunda versión del Woman Piston Day. Estas y otras noticias deportivas.

Más colores para el nuevo Porsche 935

La segunda generación del 935 fue presentada el año pasado y hoy actualiza su vestimenta con una edición de 77 unidades en siete versiones disponibles

Nuevas KTM 790 Adventure y Adventure R

El fabricante austriaco presentó en Colombia estas dos motos de aventura, que llegan a unos precios de 50 y 54 millones de pesos, respectivamente.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.