Alpha Ace, inicio de otra promesa eléctrica

Este pequeño deportivo con 402 km de autonomía sería el primer modelo de esta marca estadounidense que lanzará después un sedán y un crossover.

daniel otero

11:26 a. m. 23 de diciembre del 2020
Alpha Ace 01

Alpha Ace

Alpha Motor Corporation es una compañía californiana que ha decidido entrar al mundo de los vehículos eléctricos con una plataforma modular que les permitirá lanzar un sedán, un crossover y este pequeño, llamado Ace, un deportivo cuyo diseño toma inspiración de algunos europeos de los años 60.

Alpha Ace 03

Alpha Ace

La silueta general del Alpha Ace recuerda al Fiat 850 Coupé mientras que el frontal tiene cierto aire al Ford Escort. De cualquier forma, este vehículo de 4.18 metros de largo logra tener un estilo propio que resulta muy llamativo e interesante, especialmente por los guardabarros ensanchados y ruedas de gran tamaño que le dan cierto aire de carros de rally.

Galería: Alpha Ace

El interior en cambio sí toma una ruta mucho más minimalista y a tono con vehículos como los Tesla o el Honda E donde el tablero el plano es interrumpido únicamente por el timón y una gran pantalla digital al centro donde estarán contenidos los mandos para prácticamente todo. De hecho solo se ven dos botones, ubicados en el timón, y en las puertas solo hay dos tiras que hacen las veces de manijas; no parece haber botones físicos para los vidrios.

Alpha Ace 04

Alpha Ace

Por supuesto la propulsión del Alpha Ace será totalmente eléctrica pero Alpha Motor Corporation aún no ha dado más datos fuera de que tendría una autonomía de 402 km, una aceleración de 0 a 100 km/h en seis segundos y que la tracción será trasera. En todo caso estos ya son datos preliminares que elevan las expectativas sobre lo que será este pequeño.

Galería: Alpha Ace

Todo esto, como decimos, suena prometedor, pero dependerá en gran medida del precio que anuncie Alpha Motor Corporation: de eso dependerá que siga siendo interesante o sea únicamente un juguete para pocos. También resta ver cómo serán el sedán y crossover que dicen que presentarán después.

Alpha Ace 02

Alpha Ace

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: alPha Ace

Este pequeño deportivo con 402 km de autonomía sería el primer modelo de esta marca estadounidense que lanzará después un sedán y un <i>crossover</i>.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.