Alpine A110 Ravage, listo para el rally

Una compañía francesa decidió revivir el legado de Alpine en el rally con esta preparación única de la que podrían fabricarse más unidades.

daniel otero

03:19 p. m. 29 de abril del 2021
Alpine A110 Ravage 02

Alpine A110 Ravage

Tomando como base el Alpine A110 Premiere Edition y buscando revivir el legado de la marca en el rally, la compañía francesa Ravage desarrolló esta pieza única que, de haber suficiente demanda, podrían llevar a una producción limitada en un futuro cercano.

Galería: Alpine A110 Ravage

Por supuesto lo primero que llama la atención es la parte estética, muy atractiva por cierto, que se logró con un ensanche de la carrocería del Alpine A110. El proceso estuvo lejos de ser sencillo o modesto, incluyendo un diseño en CAD y un modelo en arcilla para lograr las proporciones correctas que en el modelo final se realizaron en aluminio y fibra de carbono.

Alpine A110 Ravage 05

Alpine A110 Ravage

Específicamente se habla de los pasos de rueda traseros y toda la defensa trasera del A110 donde además se dejó expuesto el escape, que por cierto es directo. Adelante también se modificó ligeramente la defensa para instalar las nuevas exploradoras Cibié, las cuales complementan las luces de fábrica que recibieron un tinte amarillo muy francés.

Ravage también diseñó los rines de tres piezas forjados de 18 pulgadas inspirándose en los Gotti que llevaban los Alpine de rally en los años 70. La carrocería en color azul oscuro del Alpine A110 Ravage corta muy bien con los salpicaderos rojos y la franja con los colores de la bandera francesa que recorren toda la parte superior del carro.

Galería: Alpine A110 Ravage

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Alpine A110 Ravage

Mecánicamente no se hicieron mejoras y el motor 1.8 litros turbo con 248 caballos del A110 se mantiene igual en esta creación de Ravage. Sin embargo, no quiere decir que no hayan explorado este apartado pues dicen que fácilmente podrían llevar el Alpine A110 Ravage a algo más de 300 caballos de potencia sin mayor problema.

Viendo entonces que se modificó la carrocería y no se hicieron cambios mecánicos podría pensarse que entonces el Alpine A110 Ravage sería una especie de ‘pérdida’ frente al A110 de fábrica, pero gracias al uso de materiales ligeros el peso no se modificó y gracias a los pasos de rueda ampliados se pudieron instalar unas llantas Michelin Cup 2 que mejoran considerablemente el agarre en curvas.

Galería: Alpine A110 Ravage

Según la compañía, el desarrollo del Alpine A110 Ravage le costó a su dueño unas 100.000 libras esterlinas (poco más de 500 millones de pesos) y que, como mencionamos al principio, si se genera una demanda suficiente podrían considerar fabricar algunas unidades más para sus clientes.

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Alpine A110 Ravage

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