Alpine A110S ‘edición Pantone’

Este trabajo especial de Alpine en colaboración con el artista argentino Felipe Pantone, presenta un dedicado trabajo de pintura en la carrocería.

josé fernando durán r.

03:39 p. m. 25 de mayo del 2021
Alpine A110S x Felipe Pantone

Alpine

.

El actual Alpine A110S es ya de por sí un modelo bastante inusual, pero esta edición personalizada se convierte en uno de los modelos más raros y exóticos de Alpine que se puedan encontrar. La propia marca la considera una obra de arte, “dirigida más a coleccionistas y amantes de objetos exquisitos, que a los aficionados a las pistas”. 

La pieza, basada en el A110S, más ligero y potente, fue creada por Alpine en asocio con el artista argentino Felipe Pantone y está avaluada en 152.000 dólares. Vale la pena destacar que ese precio es más del doble del valor del auto cuando se lanzó en 2019

Alpine A110S x Felipe Pantone

.

Galería: Más detalles del Alpine A110S por Felipe Pantone.

Esta edición Alpine A110S x Felipe Pantone será muy peculiar, pues solo se fabricarán cuatro unidades, tres de ellas disponibles para la venta. Además, la marca será muy reservada y restrictiva sobre quién puede adquirir cada uno de los autos, revelando los detalles y las condiciones más adelante. 

Además, el Alpine A110 x Felipe Pantone estuvo en manos del piloto Fernando Alonso, quien llevó al artista a un giro de reconocimiento en el circuito del pasado Gran Premio de Mónaco de F1

Alpine A110S x Felipe Pantone

.

Fotos: El arte de Felipe Pantone crea este art car para Alpine.

Datos:
Felipe Pantone es un artista contemporáneo nacido en 1986 en Buenos Aires, Argentina, y criado en España. Su trabajo se basa en el arte cinético, las instalaciones y el graffiti, usando colores llamativos, patrones geométricos y elementos de Op Art (arte basado en ilusiones ópticas). Pantone suele trabajar con degradados y mezclando las formas geométricas.

Alpine A110S x Felipe Pantone

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Nuevo Touring Superleggera Arese RH95

Presentado para conmemorar los 95 años de Carrozzeria Touring Superleggera, es también el primer modelo de la firma en llevar motor central.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.