Aplicaciones que le ayudarán a “manejar” los trancones

Quedar atrapado en un trancón no es una situación agradable para nadie, pero hay algunas aplicaciones móviles que pueden amenizar ese tiempo.

Redacción Vehículos

12:14 p.m. 22 de marzo del 2019
Algunas aplicaciones ayudan a que los trancones sean más llevaderos

Algunas aplicaciones ayudan a que los trancones sean más llevaderos

Los trancones de Bogotá están lejos de ser desconocidos por sus residentes y visitantes. Cubrir distancias que apenas superan las dos cifras en kilómetros puede llegar a medirse en horas y consecuentemente la acumulación del tiempo perdido es penosamente elevada.

Y hay cifras que lo respaldan. Según el más reciente estudio anual de Inrix, precisamente sobre las congestiones en las ciudades del mundo, la capital bogotana ocupó el tercer lugar del listado: en el año los conductores perdieron nada menos que 272 horas tras el volante de su vehículo detenidos en un trancón.

Superada únicamente por Moscú e Istambul, Bogotá está entonces lejos de ser una ciudad amigable con los conductores de vehículos, más cuando a esto se debe sumar la precaria malla vial, la falta de cultura al volante (sin importar el vehículo que se conduzca o ‘monte’) o las restricciones al carro particular por “razones ambientales” con las que se pretende tapar las deficiencias de otros medios que a leguas acarrean la culpa.

Dejando de lado los problemas de salud que puedan llegar a desprenderse de esto, como por ejemplo el estrés, el panorama no es muy alentador para los conductores. Sin embargo, la tecnología actual que viaja en nuestro bolsillo y se despliega sobre la mano con solo algunos toques, puede ser una gran alternativa, tal vez no para solucionar (aún) las congestiones, pero al menos sí para hacerlas un poco más llevaderas.

Algunas aplicaciones ayudan a que los trancones sean más llevaderos

.

A propósito de esto, Paola Lozano, gerente comercial de DFSK y BAIC en Colombia, comenta que “las herramientas tecnológicas, siempre y cuando tengan un uso responsable, mejoran sin duda la calidad de vida. Se deben aprovechar para generar esos beneficios a los que hoy en día se tiene acceso gracias a la conectividad móvil”.

Así las cosas, DFSK recomienda estas cinco aplicaciones móviles disponibles en Colombia que los conductores pueden utilizar ya sea para hacer más eficientes sus tiempos de desplazamiento, encontrar lugares de estacionamiento o entretenerse.

Waze
Es una de las aplicaciones más descargadas en las tiendas móviles y permite a los conductores conocer el estado del tráfico, información general para acortar el tiempo de llegada al lugar de destino, con sugerencias de rutas nuevas. La aplicación también informa sobre la ubicación de restaurantes, hospitales, bombas de gasolina y sitios de interés general.

WAZE VERSUS GPS

.

Spotify
Es una aplicación móvil, vía streaming, que permite a sus usuarios escuchar todos los géneros musicales y las canciones que son tendencia en el mundo. También tiene una opción para crear listas de canciones favoritas.

Nidoo
Es un aplicativo web que está disponible en diferentes ciudades del país para localizar parqueaderos seguros y confiables, que incluye la información de las diferentes tarifas.

Nidoo

.

Pico y placa Colombia
Esta app envía una notificación sobre el día de Pico y placa que le corresponde al automóvil. Por medio de boletines informa sobre las noticias más relevantes que tengan que ver con la normativa.

Shazam
Con un solo clic esta aplicación reconoce la canción que suena en la radio y la guarda en un listado de favoritos. Una herramienta muy entretenida si el trancón es muy largo y suena algún clásico musical que quiere recordar.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.