'Todoterreno infernal': un Jeep Gladiator 6x6 con 750HP

Se llama Apocalypse Hellfire, cuenta con tres ejes de tracción y un motor V8 de 6.2 litros modificado para dar 750HP e intimidar a su paso.

Giovanni Avendaño

03:45 p. m. 23 de marzo del 2021
Apocalypse Hellfire

Apocalypse Hellfire

Este tipo de modificaciones, hechas sobre la Jeep Gladiator, son ahora muy comunes en la parte sur de Estados Unidos, pero ello no quiere decir que no sean imponentes y poderosas variantes para medírsele al todoterreno más salvaje.

Apocalypse Hellfire

Apocalypse Hellfire

Esta en particular la hace la firma Apocalypse Manufacturing y a esta variante de la Jeep Gladiator la denomina Hellfire y es muy parecida a una que hace unas semanas presentábamos pero que hizo SoFlo Jeeps, otra compañía especialista en estas modificaciones en La Florida, Estados Unidos.

Apocalypse Hellfire

Apocalypse Hellfire

El Apocalypse Hellfire tiene una apariencia intimidante gracias a una completa modificación de su frontal que le da una mirada siniestra y que le suma múltiples elementos, entre decorativos y funcionales, que le dan una carrocería con estilo de blindaje, robusta, geométrica y enorme.

Así, cuenta con una parrilla personalizada, una barra de luces led, un marco nuevo para el parabrisas y la parte trasera tiene nuevas luces y el nombre de la firma modificadora

Apocalypse Hellfire

Apocalypse Hellfire

En la misma línea estética, su altura sobre el piso, las enormes llantas todoterreno de tacos y la barra antivuelco sobre un platón que se asemeja al de la Cybertruck de Tesla, así como los bómperes, protectores inferiores, cabestrantes y demás útiles del mundo 4x4, completan su presencia.

El cabrestante frontal es de 9,500 libras y atrás es de 12,000 libras y las llantas son de 40 pulgadas.

Apocalypse Hellfire

Apocalypse Hellfire

Las modificaciones mecánicas son tan importantes como las de estilo. La más notoria es la implementación de un tercer eje en la parte posterior para la Apocalypse Hellfire que además le da tracción 6x6 para pasar casi sobre cualquier obstáculo en el camino.

Y el motor termina por darle la máxima potencia para un vehículo de esta clase. Cuenta con un V8 Hellcat de origen Jeep de 6.2 litros sobrealimentado que se ajustó para entregar 750 caballos de potencia.

Apocalypse Hellfire

Apocalypse Hellfire

Este bloque está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y dispone, a voluntad del conductor, de tracción en cuatro o en las seis ruedas.

Apocalypse Hellfire

Apocalypse Hellfire

Pero por más salvaje que pueda ser el mundo 4x4 no se pueden abandonar los detalles de tecnología y comodidad. Así este Apocalypse Hellfire cuenta con estribos que se despliegan para facilitar el acceso una vez se abren las puertas, tiene cámara de reversa, botón de arranque, tapizados en cuero cosido a mano, Bluetooth, sistema de navegación y audio Premium compatible con Apple CarPlay.

Apocalypse Hellfire

Apocalypse Hellfire

Pero si definitivamente lo suyo es la vida al aire libre, este acorazado 6x6 le brinda la posibilidad de remover las puertas y el techo cuando vaya a campo traviesa.

Precio
Una modificación como esta se encuentra en el orden de los 200 mil dólares, valor que incluye el del vehículo base.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.