Apple podría presentar su carro el próximo año

El 2021 sería el año en que finalmente Apple presente su carro según rumores levantados por empresas proveedoras de partes para este vehículo.

daniel otero

12:44 p. m. 21 de diciembre del 2020
Apple Car render Motor1 01

Apple Car, render Motor1

Desde hace ya varios se ha venido hablando del Apple Car, un proyecto que se ha visto retrasado por diversos factores y que incluso se había creído cancelado del todo. Sin embargo, recientemente han surgido algunos rumores que apuntan a que este se presentaría en septiembre de 2021.

Apple Car render Motor1 02

Apple Car, render Motor1

Heda, BizLink-KY, Hegin y Tomita son algunas de dichas empresas pero según reporta el portal Macrumors, dedicado a rumores que tienen que ver con Apple, habría sido el director de una estas quien indicó que la fecha estimada para la presentación de este carro sería en septiembre próximo a raíz de un requerimiento de acelerar su producción.

Según lo que se sabía hasta el momento el Apple Car no se esperaba sino hasta 2023 o incluso 2025. Ya en 2017 el estado de California había otorgado a la compañía el permiso para probar en sus vías su sistema de conducción autónoma (con personas a bordo, claro), cuyas mulas de prueba fueron espiadas hace un tiempo en la forma de tres Lexus RX450h con varios sistemas encima.

Lexus RX450h, prueba de Apple Car

Lexus RX450h, prueba de Apple Car

A ciencia cierta es poco lo que realmente se sabe sobre lo que será el Apple Car o el estado actual del progreso de su desarrollo y por lo tanto la fecha de septiembre de 2021 como tentativa para su presentación debe ser tomada con mucha cautela. Más cuando aquello de la pandemia afectó todas las agendas. Ahora, que sea presentado no quiere decir que vaya a ser puesto a disposición del público de inmediato: simplemente podría ser una revelación temprana que sirva como campaña de expectativa y que, por fin, dé luces sobre este proyecto.

En todo caso, el Apple Car será un nuevo jugador en el apenas naciente segmento de vehículos con conducción autónoma que, como nos dijo el mismo director del proyecto homónimo en Nvidia, “está en pañales”. Más allá de que permita este tipo de manejo, el Apple Car será eléctrico y según se ha dicho será ofrecido como carro compartido o de alquiler, y no para venta propiamente dicha.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.