Aprilia trae a Colombia la nueva scooter SRV-850, un claro remanente de sus superbikes italianas

Esta nueva motocicleta tiene un claro diseño deportivo que, junto a su desempeño de competición, la pone como la scooter más rápida hecha por la marca.

Redacción Motor

05:04 a.m. 16 de junio del 2014

Conozca la nueva scooter de Aprilia

La Aprilia SRV 850 tiene sus orígenes en la GP 800, presentada en 2007, una scooter que en su momento y gracias a su potente motor bicilíndrico se estableció como la más potente scooter.

Los ingenieros de Aprilia tomaron ese proyecto y lo mejoraron en todos sus aspectos, transfiriéndole todo el aprendizaje logrado en las pistas y circuitos del mundo.

Estéticamente, esta nueva moto italiana presenta unos ángulos decisivos que siguen la tendencia deportiva de una súper sport. Su parte delantera muestra unos focos delanteros triples y unas tomas de aire dinámicas por debajo de la estructura de las luces.

El guardabarros delantero y los espejos con direccionales integradas, son fieles al estilo deportivo de Aprilia, así como lo es el diseño y ubicación de cada manillar. El tablero de instrumentos tiene una larga y centrada pantalla LCD con varias opciones y funciones que incluyen odómetro doble de recorrido, odómetro total, testigo de servicio y temperatura del radiador.

Mecánicamente, le fue instalado el primer y único motor de dos cilindros en V de 90 grados para este tipo de motos en el mundo, por eso se posiciona como la scooter más potente y veloz.

Su bloque de inyección electrónica y 839.3 centímetros cúbicos es enfriado por aire y viene con doble chispa de encendido. Con este consigue una potencia de 76 caballos a 7.750 rpm y un torque máximo de 76.4 Nm a 6.000 rpm.

La unidad de control optimiza el manejo de la mezcla aire-combustible gracias a dos nuevas sondas de oxigeno (Lambda), lo que asegura máxima eficiencia, menor consumo y bajas emisiones.

El cigüeñal y la transmisión de esta scooter fueron diseñados para girar en contra de la rotación de las llantas, con el fin de reducir la inercia de rotación y el efecto giroscopio, lo que se traduce en mejor manejo, mayor estabilidad y más rapidez de entrada en curvas. Además el brazo oscilante de aluminio está asegurado de una manera totalmente solida al marco, garantizando una muy buena estabilidad a altas velocidades.

El sistema de frenos es Brembo serie Gold de doble pistón y pinzas flotantes de dos discos de 300 milímetros y viene equipada con un freno de parqueo que se opera a través de una práctica palanca ubicada en la parte derecha de la motocicleta.

La nueva Aprilia SRV-850 estará disponible a partir del mes de julio a un precio cercano a los 35 millones de pesos.

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