Ariv, las bicicletas eléctricas de General Motors

Este semestre el fabricante lanzará un modelo compacto y otro plegable para el mercado europeo. Autonomía prevista: 64 kilómetros.

Por Redacción Motor

11:37 a.m. 18 de febrero del 2019
01 Ariv e-bike

.

GM acaba de anunciar que Ariv, su marca de bicicletas eléctricas, será comercializada en Europa a partir del segundo trimestre de 2019. Los dos modelos, que ya se pueden reservar, son Meld una eBike compacta, y Merge, de configuración plegable.

Las bicicletas están equipadas con baterías de iones de litio y aparecerán primero en Alemania, Bélgica y los Países Bajos, mercados donde los ciclomotores son muy populares, con un precio estimado de 3.200 dólares para el modelo compacto y 3.800 para el plegable.

02 Ariv e-bike

Ariv e-bike

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Los ciclistas podrán recargar las baterías en aproximadamente tres horas y media para obtener hasta 64 kilómetros de viaje con una sola carga. En modo eléctrico los modelos Ariv alcanzan los 25 km/h de velocidad y disponen de cuatro niveles de potencia.

03 Ariv e-bike

Ariv e-bike

Ambos modelos, diseñados en las instalaciones del fabricante en Michigan (Estados Unidos) y Oshawa (Canadá) vienen de serie con luces LED delanteras y traseras recargables y discos de freno generosos para aumentar la potencia de frenado.

04 Ariv e-bike

Ariv e-bike

Las bicicletas se pueden conectar al teléfono móvil por Bluetooth, usando la aplicación de Ariv para intercambiar información sobre la velocidad, la distancia, el nivel restante de la batería, el nivel de asistencia del motor o la distancia recorrida. Además incluyen un puerto USB que permite a los usuarios mantener la carga del teléfono móvil mientras están en movimiento.

05 Ariv e-bike

Ariv e-bike

GM dio la primicia de querer comercializar las bicicletas eléctricas a principios de noviembre pasado, mientras que por ahora no anunció ningún modelo para el segmento de los de e-scooter. Por su parte Ford hizo una inversión de 200 millones de dólares para adquirir Spin, una firma de alquiler de scooters eléctricos con sede en San Francisco, California (Estados Unidos).

06 Ariv e-bike

Ariv e-bike

Noticias recomendadas

Más noticias

Ford GT Le Mansory: ¡carbono puro!

Le Mansory es la nueva conversión del sintonizador alemán Mansory para el Ford GT. Así, el deportivo estrena luces y carrocería en fibra de carbono.

Kia K5 2021, una 'óptima' renovación

El sedán mediano Kia K5 releva oficialmente el nombre Optima y estrena una serie de tecnologías que incluyen turbo, tracción total y doble embrague.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.