GM acaba de anunciar que Ariv, su marca de bicicletas eléctricas, será comercializada en Europa a partir del segundo trimestre de 2019. Los dos modelos, que ya se pueden reservar, son Meld una eBike compacta, y Merge, de configuración plegable.
Las bicicletas están equipadas con baterías de iones de litio y aparecerán primero en Alemania, Bélgica y los Países Bajos, mercados donde los ciclomotores son muy populares, con un precio estimado de 3.200 dólares para el modelo compacto y 3.800 para el plegable.

Ariv e-bike
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Los ciclistas podrán recargar las baterías en aproximadamente tres horas y media para obtener hasta 64 kilómetros de viaje con una sola carga. En modo eléctrico los modelos Ariv alcanzan los 25 km/h de velocidad y disponen de cuatro niveles de potencia.

Ariv e-bike
Ambos modelos, diseñados en las instalaciones del fabricante en Michigan (Estados Unidos) y Oshawa (Canadá) vienen de serie con luces LED delanteras y traseras recargables y discos de freno generosos para aumentar la potencia de frenado.

Ariv e-bike
Las bicicletas se pueden conectar al teléfono móvil por Bluetooth, usando la aplicación de Ariv para intercambiar información sobre la velocidad, la distancia, el nivel restante de la batería, el nivel de asistencia del motor o la distancia recorrida. Además incluyen un puerto USB que permite a los usuarios mantener la carga del teléfono móvil mientras están en movimiento.

Ariv e-bike
GM dio la primicia de querer comercializar las bicicletas eléctricas a principios de noviembre pasado, mientras que por ahora no anunció ningún modelo para el segmento de los de e-scooter. Por su parte Ford hizo una inversión de 200 millones de dólares para adquirir Spin, una firma de alquiler de scooters eléctricos con sede en San Francisco, California (Estados Unidos).

Ariv e-bike