Cada cierto tiempo surge un nuevo proyecto de un súpercarro cuyas promesas son tan ambiciosas como efímero su protagonismo, y aunque no quisiéramos hacer ningún tipo de predicción con este caso, el Arrera Illyrian Pure Sport tiene mucho camino por delante para no quedarse solo en promesas y pasar a ser una realidad.

Arrera Illyrian Pure Sport
Producto de la mente del artista visual albanés Quendrim Thaqui, el Arrera Illyrian Pure Sport es por ahora únicamente una realidad en el mundo virtual cuyo paso al mundo real estaría asegurado según su creador, quien dice tener equipos de ingeniería y producción de desarrollo participando en Arrera Automobili.
Galería: Arrera Illyrian Pure Sport
Dejando de lado las especulaciones sobre el futuro que pueda llegar a tener, Thaqui por supuesto es ambicioso con su propuesta. El Arrera Illyrian Pure Sport utilizaría el motor V8 twin turbo LT2 de 6.2 litros de General Motors, que debutó con el Corvette C8, solo que ajustado a algo menos de 840 caballos de potencia que se enviarían a las cuatro ruedas a través de la transmisión Temec de ocho velocidades y doble embrague.
Gracias a este conjunto motriz, los 100 km/h llegarían en 2.7 segundos y la velocidad máxima rondaría los 375 km/h.

Arrera Illyrian Pure Sport
Estas cifras ponen al Arrera Illyrian Pure Sport a la par con los súpercarros del momento, al igual que su diseño cuyo frontal bajo y corto sugiere un motor de ubicación central. Los enormes rines y llantas llenan más que bien los pasos de rueda (la versión real hasta tendría que “achicarlos” un poco), al menos la carrocería estaría hecha en fibra de carbono y la parte trasera estaría compuesta prácticamente en su totalidad por el difusor que integra las salidas de escape.
Galería: Arrera Illyrian Pure Sport
Como dijimos más arriba, las promesas y expectativas son altas, al igual que el camino por recorrer para lograr pasarlo del mundo virtual al real es aún bastante largo. Solo el tiempo dirá a cuál grupo de súpercarros pertenecerá el Arrera Illyrian Pure Sport, si a los que se quedaron en promesas o los que lograron convertirse en realidad.

Arrera Illyrian Pure Sport