Arrolladores. Los nuevos Tuatara Striker y Agresor

SSC reveló dos versiones mejoradas de su hiperdeportivo Tuatara. Las variantes incluyen más carga aerodinámica y, naturalmente, más potencia.

Por Redacción Motor

01:44 p. m. 28 de mayo del 2021
Tuatara Striker y Agresor

SSC

.

¿Cómo se mejora una máquina de 1.750 caballos de potencia que actualmente tiene el récord del automóvil de producción más rápido del mundo? 

SSC lo logró con las dos nuevas versiones del Tuatara: Striker y Agresor. El Tuatara Striker se centra en las mejoras aerodinámicas que aumentan significativamente su carga aerodinámica. Específicamente, el fabricante dice que se incrementó por tres dicha carga, produciendo 499 kilos a una velocidad de 258 km/h. 

Galería: Conozca otros detalles de los nuevos Tuatara.

Un gran alerón trasero hace parte del paquete, trabajando en conjunto con el alerón activo posterior, con el estabilizador vertical y con el nuevo difusor. Adelante, un divisor y las aletas laterales direccionales contribuyen a generar fuerzas en esa zona. En total, SSC dice que las mejoras aerodinámicas equilibran el apoyo adicional del vehículo en un 45,4 por ciento adelante y 54,6 por ciento atrás

Tuatara Striker y Agresor

.

Mientras que la potencia del Tuatara Striker se quedó en las 1.750 unidades. El Tuatara Aggressor recibió actualizaciones que le permiten desarrollar hasta 2.200 hp. El Aggressor también se beneficia de la actualización aerodinámica del Striker, pero no es legal para uso en calle. SSC lo destinó solo para pista, aunque ofrece innumerables personalizaciones que SSC no detalla, aparte de indicar que el sonido del escape es ajustable y que puede incluir elementos de rendimiento, estética y experiencia no disponibles en el Tuatara de calle. 

Tuatara Striker y Agresor

.

Fotos: El inmejorable Tuatara rompió sus propios límites.

La producción será muy limitada. SSC dice que fabricará 100 Tuatara estándar, 100 Tuatara Strikers, pero solo 10 Tuatara Aggressors. Los precios tampoco se mencionan, detalle que no será problema para los posibles interesados. Faltó mencionar que por dentro prometen más fibra de carbono y Alcantara, como era de esperarse

Tuatara Striker y Agresor

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Nuevo Touring Superleggera Arese RH95

Presentado para conmemorar los 95 años de Carrozzeria Touring Superleggera, es también el primer modelo de la firma en llevar motor central.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.