Aston Martin Bulldog, reto pendiente

Este concepto de 1979 y del cual solo se fabricó una unidad, entrará en un complejo proceso de restauración para buscar récord de velocidad.

daniel otero

02:40 p.m. 19 de marzo del 2020
Aston Martin Bulldog 01

Aston Martin Bulldog

Restaurar un vehículo no suele ser un proceso sencillo, ya sea por tema de costos, de encontrar la mano de obra calificada o por la dificultad de encontrar las piezas necesarias. Si a eso se suma el hecho de que el vehículo que se quiere restaurar es una pieza única todo se complica aún más.

Aston Martin Bulldog 03

Aston Martin Bulldog

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Justamente esa es la situación a la que en este momento se enfrenta Classic Motor Cars, en el Reino Unido, que anunció haber aceptado el reto de restaurar el Aston Martin Bulldog de 1979. Sí, ‘el’, porque aunque planeaban una producción de 15 a 22 carros, finalmente solo se fabricó una unidad de este concept car diseñado por William Towns y que quería demostrar el potencial de la marca en ese momento.

Galería: Aston Martin Bulldog

Apoyado por un motor V8 twin turbo de 5.2 litros que desarrollaba 600 caballos de potencia y 678 Nm de torque, y un coeficiente aerodinámico de 0.34, Aston Martin tenía como objetivo alcanzar las 200 millas por hora (322 km/h) con el Bulldog. En las primeras pruebas llegó hasta las 191 millas por hora (307 km/h) pero el proyecto fue desechado poco después, en 1981, cuando Victor Gauntlett asumió la presidencia de Aston Martin Lagonda.

Aston Martin Bulldog 06

Aston Martin Bulldog

Posteriormente el vehículo cambió de manos un par de veces y sufrió algunos cambios: la carrocería blanca y gris fue repintada en el color verde que se aprecia en la imagen principal de esta nota, el interior al parecer también fue retapizado o al menos pintado con otro color y otras piezas simplemente desaparecieron.

Galería: Aston Martin Bulldog

Claramente la tarea de restaurar el Aston Martin Bulldog no será sencilla y CMC apunta a tardar al menos 18 meses, tiempo durante el cual tendrán acceso a todos los documentos que la marca guarde sobre este modelo e incluso se apoyarán con algunos de los ingenieros que trabajaron en su desarrollo.

El objetivo claramente será devolverlo a su época de gloria, pero CMC también dijo que de todas formas incluirá algunos componentes y tecnología actual en el Aston Martin Bulldog con la idea de hacerlo lo más seguro y confiable posible. Algo que necesitarán pues una vez terminado el proceso retomarán la tarea dejada de lado: alcanzar las 200 millas por hora.

Aston Martin Bulldog 07

Aston Martin Bulldog

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.