Aston Martin va por el carro más caro del mundo

Será el DBS GT Zagato y se hará por los 60 años de alianza entre la marca y el carrocero. Serán 19 unidades a más de 8 millones de dólares cada una.

Por Redacción Motor

02:38 p.m. 26 de marzo del 2019
Aston Martin DBS GT Zagato

Aston Martin DBS GT Zagato

Aunque aun está en bocetos, el carro más caro del mundo ya está en camino y lo tendrá la firma británica Aston Martin que quiere hacer un carro que celebre dos aniversarios importantes: los 100 años de Zagato y los 60 años de colaboración entre la marca y el carrocero italiano.

Este carro se denominará Aston Martin DBS GT Zagato y es en esencia un rediseño muy radical del DBS Superleggera del que se fabricarán sólo 19 unidades.

Este carro hace parte de un 'paquete' doble que la marca ofrecerá porque se venderá junto con el al DB4 GT Zagato Continuation (de pinta clásica) y ambos se venderán por más de 8 millones de dólares antes de impuestos, lo que lo convierte en el carro más caro del mundo producido en serie. 

Ver: Bugatti Chiron Voiture Noire, un sólo carro, el más caro del mundo en la actualidad

Aston Martin DBS GT Zagato

Aston Martin DBS GT Zagato

Volviendo al DBS GT Zagato, este carro se hizo partiendo desde el DBS Superleggera por lo que su base, sin que se anuncien modificaciones en su mecánica, tendrá el mismo motor V12 biturbo de 5.2 litros de cilindrada y que entrega 715HP y 900 Nm de torque.

Aston Martin DBS GT Zagato

Aston Martin DBS GT Zagato

Para el Superleggera hay una caja de cambios automática de ocho velocidades y si todo se mantiene, el DBS GT Zagato podrá también acelerar de 0 a 100 kph en 3.4 segundos y una velocidad máxima de 339 kph.

Aston Martin DBS GT Zagato

Aston Martin DBS GT Zagato

Visualmente, el nuevo superdeportivo se distingue por su techo de doble burbuja que recuerda al original Aston Martin Zagato y cuenta con una enorme parrilla, un capó musculoso, un amplio parabrisas envolvente, pasos de rueda musculosos atrás, faros y rines únicos.

Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation

Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation

La producción del nuevo DBS GT Zagato se llevará a cabo en la planta Gaydon de Aston Martin en el Reino Unido, y las primeras unidades saldrán en el cuarto trimestre de 2020.

A manera de anticipo llegará el DB4 GT Zagato Continuation,  pues este vehículo, que hace parte de la costosa 'pareja' se entregará a partir del cuarto trimestre de este año.

Aston Martin DBS GT Zagato

Aston Martin DBS GT Zagato

Sin determinar cuál es el valor de cada uno, por ocho millones de dólares, seguro que cualquiera de los dos se llevará el título orbital al mayor valor por un carro nuevo.

DATOS
En el reciente Salón del Automóvil de Ginebra se presentó el Bugatti Chiron Voiture Noire que se convirtió en el carro nuevo más caro del mundo con casi 19 millones de dólares, pero sólo se hizo una unidad de esta edición. El Bugatti Chiron 'normal' cuesta casi 3.5 millones de dolares.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Aston Martin DBX

El primer SUV de la marca británica estará disponible a partir de mayo de 2020 con motor V8 twin turbo de 550 caballos de potencia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.