Aston Martin DB5 de James Bond, vendido por 6.4 millones de dólares

Una de las tres unidades de este modelo que sobreviven de la película Goldfinger se convirtió en el DB5 más caro.

Por Redacción Motor

10:00 a.m. 16 de agosto del 2019
Aston Martin DB5 de James Bond 01

Aston Martin DB5 de James Bond

Anoche en la subasta An Evening with Aston Martin de RM Sotheby’s, durante la Monterey Car Week que se realiza cada año, uno de los tres Aston Martin DB5 que sobreviven del rodaje de la película Goldfinger de James Bond, fue vendido por 6’385,000 dólares. Esta cifra no solo superó el estimado de venta de 6 millones de dólares, sino que lo convierten en el DB5 más caro hasta el momento.

Aston Martin DB5 de James Bond 02

Aston Martin DB5 de James Bond

Esta unidad, con chasís DB5/2008/R, fue fabricado en su momento para Eon Productions y recientemente fue restaurado en su totalidad por Roos Engineering en Suiza. Y cuando se dice que se restauró en su totalidad, quiere decir que todos los “juguetes” de los que disponía James Bond en este Aston Martin DB5 son funcionales.

En fotos: Aston Martin DB5 de James Bond en Lego

Aston Martin DB5 de James Bond 04

Aston Martin DB5 de James Bond

Durante la noche también se subastó uno de los 12 Aston Martin DB5 Shooting Brake de 1965 fabricados por la fábrica, el cual se vendió por 1’756,000 dólares, convirtiéndose también en el ‘shooting brake’ más caro que se ha vendido hasta el momento.

Aston Martin DB5 de James Bond 05

Aston Martin DB5 de James Bond

Noticias recomendadas

Más noticias

A la venta el Aston Martin de James Bond

La especialista británica Bonhams subastará en en Goodwood este Aston Martin DB5 que protagonizó la película 'GoldenEye' a los mandos de James Bond.

Fotos del Aston Martin DB5

El auto protagonista de la película 'GoldenEye', en donde estuvo a los mandos de James Bond, será subastado en Goodwood.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.