Poco a poco Aston Martin ha ido revelando detalles del DBX, su primer SUV que presentará oficialmente en diciembre. Primero fueron algunas de sus rutinas de prueba en terrenos destapados y luego su parrilla, pero ahora ha llegado el turno de lo más interesante hasta el momento: su motorización.

Aston Martin DBX
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
El acuerdo con Mercedes-AMG seguirá vigente y en ese sentido el Aston Martin DBX, al igual que los deportivos DB11 y Vantage, utilizará el motor V8 twin turbo de 4.0 litros del fabricante alemán. Sin embargo, lo más interesante es la cifra de potencia pues a diferencia de sus dos hermanos que declaran 510 caballos de potencia, el DBX anuncia 550 junto a 700 Nm de torque.
Aunque no dan mayores detalles, Matt Becker, ingeniero jefe de Aston Martin, dice que han concentrado su trabajo “para asegurarse de que la calibración y puesta a punto de este V8 twin turbo de 4.0 litros ofrezca el refinamiento y usabilidad diaria que esperan los propietarios de un SUV. Sin embargo, también nos hemos enfocado fuertemente en combinar eso con la experiencia de manejo que es inherente en cualquier Aston Martin”.

Aston Martin DBX
Sobre esto último se desprenden también dos promesas que sin duda llaman la atención sobre lo que será el desempeño del Aston Martin DBX: durante las pruebas de durabilidad realizadas en el Nürburgring, se lograron velocidades en curva a la par con el Vantage y una distancia de frenado inferior a la del DBS Superleggera.
Finalmente, la marca también publicó un corto video donde se puede apreciar el sonido del Aston Martin DBX.