Aston Martin estaría planeando un DBX con motor V12

Fotógrafos espía captaron en el Nürburgring un prototipo de pruebas con camuflaje y un sonido “extremadamente similar” a un V12.

daniel otero

03:25 p. m. 14 de septiembre del 2021
Aston Martin DBX V12, foto espía Autocar 03

Aston Martin DBX V12, foto espía Autocar

Unas imágenes espía tomadas recientemente por fotógrafos de Autocar en el Nürburgring indicarían que Aston Martin estaría preparando una versión de alto desempeño de su SUV, el DBX, con un motor V12. De ser cierto y llegar al mercado, competiría directamente con la nueva Porsche Cayenne Turbo GT.

Aston Martin DBX V12, foto espía Autocar 04

Aston Martin DBX V12, foto espía Autocar

Esto iría en línea con los planes que tendría Aston Martin de ampliar la gama de su SUV, precisamente para hacerle frente a la del Cayenne. En este caso, las imágenes dejan ver lo que sería una nueva parrilla y tomas de aire frontales más grandes, además del reporte de los fotógrafos quienes dijeron que el sonido era “extremadamente similar” al de los DBS y DB11 V12.

Previsto para 2023, se llamaría Aston Martin DBX S y además de los cambios mencionados en el frontal, tendría otros más a lo largo de la carrocería, que también sería más baja, nuevos frenos y el consecuente aumento en potencia gracias al nuevo motor. Sin embargo, aquí reside la duda: el V12 de Aston Martin logra 630 caballos, lo mismo que el V8 twin turbo de AMG en el GT 63 S.

Así las cosas, ¿valdría la pena remitirse al V12 o seguir usando los motores de AMG? Ya el tiempo lo dirá, pero en todo caso parte de la inversión, cualquiera que sea, se vería recuperado con la introducción de nuevas variantes como una carrocería cupé y una de plataforma extendida enfocada al confort.

Aston Martin DBX V12, foto espía Autocar 02

Aston Martin DBX V12, foto espía Autocar

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.