Aston Martin muestra el motor del Valhalla

Se trata de un V6 twin turbo de 3.0 litros y es el primer motor desarrollado por la marca desde 1968.

daniel otero

06:20 p.m. 24 de marzo del 2020
Aston Martin TM01

Aston Martin TM01

El Aston Martin Valhalla, el ‘hypercar’ que la marca presentará en 2022, se había anunciado con una motorización híbrida de cual se revelaron los primeros datos. Se llamará TM01 (en honor del ingeniero Tadek Marek que trabajó en la marca en los años 59 y 60) y se trata de un 3.0 V6 twin turbo con opción de trabajar con sistemas híbridos.

Aston Martin Valhalla, listo el nombre del nuevo hiperdeportivo

Aston Martin Valhalla

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Tal vez lo más importante de este motor es que es el primero que la marca desarrolla internamente en su totalidad desde 1968 y además de eso será el más potente que ofrezca en su portafolio. Aston Martin aún no ha dado cifras exactas pero con esa declaración en mente estaríamos hablando de algo más allá de los 715 caballos del DBS Superleggera y según las expectativas del Valhalla podría llegar a rondar los 1.000 caballos de potencia.

La estructura del TM01 será lo que se ha denominado como ‘hot V’, donde los turbos están ubicados entre las culatas, permitiéndole de paso una estructura más compacta y ligera que puede ser utilizada en varios tipos de vehículo. Es decir, este motor no solo lo llevará el Valhalla sino otros modelos de la marca.

Galería: Aston Martin Valhalla

Aston Martin TM01

Aston Martin TM01

Según la aplicación que tenga, Aston Martin dice que ajustará la potencia y el torque de forma acorde y han ido tan lejos como para declarar que podrá cumplir con la futura normativa Euro 7 de emisiones. Se espera que el TM01 aparezca en el Vanquish que debería llegar en 2023, si bien aún no es claro si también aparecerá en el DBX.

Lea también: DBX, el primer SUV de Aston Martin

Andy Palmer, CEO de Aston Martin, dijo que “invertir en tus propias motorizaciones es un exigente requisito, pero nuestro equipo ha estado a la altura del reto. Mirando hacia adelante, este motor será parte de mucho de lo que hagamos y las primeras muestras de su potencia son muy prometedoras”.

Aston Martin TM01
Aston Martin TM01

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.