Aston Martin Speedster, con 'aroma' a glorioso pasado

El Speedster, de edición limitada a 88 unidades, ofrecerá el paquete opcional DBR1 con detalles retro que rinden homenaje al vencedor de Le Mans 1959.

josé fernando durán r.

10:30 a. m. 29 de abril del 2021
Aston Martin Speedster V12 DBR1

Aston Martin

.

La especificación DBR1 del Speedster V12 incluye una decoración en color verde menta (Aston Martin Racing Green) con gráficos blancos (Clubsport White); una rejilla frontal con acabado brillante (Satin Silver) y rines de 21 pulgadas con bloqueo central, con diseño de radios en estrella y acabados en negro opaco. 

El interior ofrece una mezcla de finos materiales: cueros de silla de montar Conker, paños Viridian Green y cueros Caithness. Además la cabina contiene toques en fibra de carbono con acabado brillante y superficies con acabado de aluminio cepillado. 

Galería: Más detalles del Aston Martin Speedster V12 DBR1

Adicionalmente, la especificación DBR1 incluye un par de cascos, para conductor y pasajero, pintados en Aston Martin Racing Green, que combinan perfecto con la carrocería del vehículo. 

La potencia la provee una unidad V12 biturbo de 5.2 litros que genera 690 caballos y 753 Newton-metros de torque, gestionada por una caja de cambios automática de ocho velocidades. En el eje trasero opera un diferencial de deslizamiento limitado que administra la tracción

Aston Martin Speedster V12 DBR1

.

Con las cifras anteriores, el Speedster V12 puede ir de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,4 segundos y lograr una velocidad máxima de 319 km/h. 

Fotos: Aston Martin Speedster V12, edición DBR1.

Aston Martin Speedster V12 DBR1

.

Aston Martin aún recibe pedidos del Speedsters V12, pero solo hará 88 de ellos, con un precio base de 950.000 dólares. No especifican si la especificación DBR1 incrementa el costo final. Las primeras entregas comenzarán a mediados de este año

Aston Martin Speedster V12 DBR1

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.