Aston Martin V12 Speedster, listo para las calles

Las 88 unidades que se fabricarán están a la espera de que este y otros prototipos completen sus pruebas en el mundo real.

daniel otero

03:53 p. m. 07 de octubre del 2020
Aston Martin V12 Speedster prototipo 03

Aston Martin V12 Speedster prototipo

Presentado tras el cancelado Salón de Ginebra de marzo pasado, el Aston Martin V12 Speedster fue la promesa de la firma inglesa para aquel exclusivo sector que no se contenta con un súper deportivo sino que busca algo más exclusivo, como un Ferrari Monza (SP1 o SP2) o un McLaren Elva.

Aston Martin V12 Speedster prototipo 01

Aston Martin V12 Speedster prototipo

En ese momento solo vimos algunas imágenes en un perfecto estudio diseñado para resaltar sus líneas, pero ahora que el V12 Speedster está más cerca de llegar a sus futuros dueños Aston Martin reveló las primeras imágenes de este auto afuera en las calles. Con todo y que es un prototipo, nos damos cuenta que se verá totalmente espectacular.

Galería: Aston Martin V12 Speedster, prototipo en las calles

La carrocería en negro mate, carente de emblemas y con una parrilla y tomas de aire provisionales son más que suficientes para demostrar su estampa, la cual será respaldada por un motor V12 twin turbo de 5.2 litros con 700 caballos de potencia que enviados a las ruedas traseras por medio de una transmisión de ocho velocidades le permiten al Aston Martin V12 Speedster dispararse hasta los 100 km/h en 3.5 segundos y hasta los 300 km/h de velocidad máxima.

Aston Martin V12 Speedster prototipo 04

Aston Martin V12 Speedster prototipo

Al igual que esa carrocería, gran parte del chasís del Aston Martin V12 Speedster está hecho de fibra de carbono, con algunos refuerzos en aluminio, y cada una de las 88 unidades que prometió la marca será fabricada a mano.

Galería: Aston Martin V12 Speedster, prototipo en las calles

Como es entonces de esperarse el precio de cada una de ellas no será bajo: 950,000 dólares (más de 3.600 millones de pesos). Pero, como también será de esperarse, lo más seguro es que Aston Martin no tarde en venderlas y las primeras entregas están programadas para inicios del próximo año.

Aston Martin V12 Speedster prototipo 05

Aston Martin V12 Speedster prototipo

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.