Aston Martin Valkyrie Spider, potente exclusividad

Solo 85 unidades de esta nueva versión convertible serán fabricadas y costaría más de los 3.2 millones de dólares que el de techo duro.

daniel otero

04:56 p. m. 12 de agosto del 2021
Aston Martin Valkyrie Spider 01

Aston Martin Valkyrie Spider

“La experiencia de manejo promete ser realmente sensacional”, dice Tobias Moers, CEO de Aston Martin, sobre el Valkyrie Spider, versión convertible del hiperdeportivo que habían presentado hace unos años y que aún está por llegar a los garajes de las 150 personas que ordenaron uno. Varios de ellos, además, ya estarían en fila para hacer esta “parejita”.

¡Y qué parejita!, porque si el Aston Martin Valkyrie ya era una máquina digna de admirar y que sus futuros dueños seguramente no pueden esperar para disfrutar (a menos de que sean de esos que comprar estos carros para guardarlos), esta nueva versión lleva todo al siguiente nivel. Para empezar, la motorización híbrida que empareja un V12 de 6.5 litros con una unidad eléctrica desarrollada por Rimac se mantiene en su lugar.

Aston Martin Valkyrie Spider 03

Aston Martin Valkyrie, Valkyrie Spider

Esto quiere decir que el Aston Martin Valkyrie Spider dispondrá de 1.134 caballos de potencia, cuyo sonido ahora se podrá disfrutar sin tanto filtro gracias al techo removible. Este es un panel compuesto por una columna vertebral en fibra de carbono y que se quita fácilmente. Eso sí, hay que asegurarse de que no se va a necesitar porque no hay dónde guardarlo entre el carro.

Según Adrian Newey, diseñador del Aston Martin Valkyrie Spider, reemplazar el techo de la versión “normal” por este removible puede parecer como una tarea sencilla pero detrás de eso hubo un gran trabajo de ingeniería. Por un lado se debió trabajar la aerodinámica para que no hubiera mayor impacto al conducirlo sin techo, se hicieron algunos refuerzos estructurales y, en esta tarea, por supuesto se tuvieron que cambiar las puertas “alas de gaviota” por unas diédricas en este Spider.

Aunque la marca no ha dado cifras en cuanto al cambio en peso, sí dice que el Valkyrie Spider podrá alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h con el techo en posición o de 330 km/h con el techo removido. Igualmente tampoco han anunciado su precio pero con seguridad será un poco superior a los cerca de 3.2 millones de dólares del modelo de techo cerrado. Las primeras entregas estarían previstas para la segunda mitad de 2022.

Aston Martin Valkyrie Spider 02

Aston Martin Valkyrie Spider

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.