Audi A1, preparación única de ABT

El preparador alemán ABT creó esta versión única del Audi A1 para Daniel Abt, hijo del director de la compañía.

Por Redacción Motor

12:51 p.m. 27 de septiembre del 2019
Audi A1 ABT 03

Audi A1 ABT

Ciertamente hay personas con privilegios y en el caso de los carros ser hijo del director de una compañía seguramente tiene los propios. Caso puntual: Daniel Abt es el hijo de Hans-Jürgen Abt, director de la compañía ABT que hace preparaciones y modificaciones de vehículos.

Audi A1 ABT 04

Audi A1 ABT

Así que el resultado de esto no debería sorprender. Si bien ABT ya había creado una preparación del Audi A1, con 236 caballos de potencia y unos cambios estéticos relativamente discretos, esto no fue suficiente para Daniel, quien se encargó de ordenar una preparación no solo especial sino única para él.

Galería: Audi A1, creación única de ABT

Las diferencias estéticas de este Audi A1 frente al modelo de serie son más que llamativas pues para esta preparación se recurrió a un kit para ensanchar la carrocería y a un esquema de pintura que combina el rojo y el negro de una forma única: cada color predomina de forma distinta en cada mitad del carro.

Audi A1 ABT 09

Audi A1 ABT

Este paquete se complementa con unos rines ABT ER-F forjados de 19 pulgadas, con ruedas Michelin Pilot Sport Cup 2, y la apariencia es resalta gracias a la suspensión baja a cargo de H&R. Además, la banca trasera fue retirada y en su lugar se instaló una jaula antivuelco.

Galería: Audi A1, preparación única por ABT

Mecánicamente ABT habla de un motor 2.0 TFSI para este A1, pero no el de serie sino uno refabricado cuyas modificaciones le permiten alcanzar los 394 caballos de potencia. El interior recibió una fuerte dosis (¿o sobredosis?) de Alcántara y las sillas tienen las iniciales ‘da’ (por Daniel Abt) y la inscripción One of One que reafirma que se trata de una creación única.

Audi A1 ABT 06

Audi A1 ABT

Noticias recomendadas

Más noticias

Audi A1, preparación única por ABT

El preparador alemán creó este Audi A1 personalizado y único para el hijo del director. Tiene 394 caballos de potencia y un kit de carrocería especial

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.