Audi A6 Avant ahora también es híbrida

Su apellido es 55 TFSI e quattro y acopla un motor eléctrico al de gasolina para disponer de 367 caballos de potencia.

daniel otero

02:22 p.m. 27 de abril del 2020
Audi A6 Avant 55 TFSI e quattro 01

Audi A6 Avant 55 TFSI e quattro

Acompañando al Audi A6 55 TFSI e quattro se une ahora la versión Avant de este sedán que hereda su apellido y la motorización híbrida. Gracias a esto cuenta con tracción a las cuatro ruedas por medio del sistema quattro y de serie viene equipada con una dosis de accesorios y extras.

Audi A6 Avant 55 TFSI e quattro 02

Audi A6 Avant 55 TFSI e quattro

Comenzando por la motorización, la Audi A6 Avant 55 TFSI e quattro combina un motor 2.0 TFSI de 248 caballos de potencia y uno eléctrico integrado en la transmisión S tronic de siete velocidades que aporta otros 141 caballos. La marca, sin embargo, dice que la potencia máxima es de 367 caballos de potencia y 500 Nm.

Utilizando únicamente la propulsión eléctrica, la Audi A6 Avant híbrida anuncia una autonomía de hasta 51 km y una velocidad máxima de 135 km/h, que puede ascender hasta 250 km/h con los dos motores trabajando en conjunto. En este modo híbrido se cuenta con una “estrategia predictiva de operación” que por medio de la navegación, alertas de tráfico, los sensores del vehículo y el estilo de manejo del conductor, optimiza el funcionamiento de la motorización para mejorar la eficiencia.

Audi A6 Avant 55 TFSI e quattro 03

Audi A6 Avant 55 TFSI e quattro

Llegado el momento de recargar, con el cable incluido se puede acceder a puntos de carga públicos de hasta 7.4 kW para volver a llenar la batería en alrededor de dos horas y media. La batería, de 14.1 kWh de energía, está ubicada en la parte trasera de la Audi A6 Avant híbrida, reduciendo la capacidad del baúl hasta los 405 litros, ¿tal vez por eso no han publicado imágenes del interior? En todo caso, se puede aumentar hasta 1.535 si se bajan los respaldos de la banca trasera.

Entre el equipamiento de serie de la Audi A6 Avant híbrida incluyen los paquetes exteriores S line y ‘black styling’, faros Matrix LED, sillas y suspensión deportivas, aire acondicionado automático de cuatro zonas, Audi virtual cockpit, rines de 19 pulgadas y cálipers de freno pintados de rojo. El precio base de esta nueva versión es de 71.940 euros.

Audi A6 Avant 55 TFSI e quattro 04

Audi A6 Avant 55 TFSI e quattro

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.