Audi GT, el hermano imaginario del e-Tron GT

Este render no oficial da una mirada a lo que sería un gran turismo de la marca alemana, con rasgos del TT y del Rosemeyer Concept del año 2000.

daniel otero

07:36 p.m. 25 de junio del 2020
Audi GT, render por Jordan Gendler 01

Audi GT, render por Jordan Gendler

Como se mostró con el Audi e-Tron GT Concept de 2018 y las consecuentes unidades de prueba de lo que será el modelo de producción, que podría presentarse a finales de este año, la firma alemana prepara un gran turismo de propulsión eléctrica al estilo del Porsche Taycan. Y aunque aún no conocemos detalles finales de este modelo, un diseñador ya se animó a crear su propia versión.

Audi GT, render por Jordan Gendler 05

Audi GT, render por Jordan Gendler

Bautizado simplemente como Audi GT, estos renders son autoría de Jordan Gendler quien curiosamente trabaja como diseñador de Jaguar Land Rover. Su inspiración vino del Audi TT de primera generación y del Audi Rosemeyer Concept del 2000, un ejercicio bastante interesante que incorporaba rasgos de lo que se convertiría en el Bugatti Veyron, incluyendo el motor W16.

Aunque los rasgos del TT y el Rosemeyer están presentes, especialmente en la parte trasera, el diseño del Audi GT tiene una personalidad propia que lo distingue. El largo capó da paso a una cabina de cinco puertas y una cola corta, en tanto que horizontalmente está dividida por un curioso corte que separa una parte inferior en fibra de carbono y otra superior.

Galería: Audi GT

En la parte delantera el logo de los cuatro aros es iluminado y dentro del mencionado corte se ubican los faros; a cada lado se alcanzan a ver también lo que seguramente serían cámaras en lugar de unos tradicionales espejos.

Audi GT, render por Jordan Gendler 08

Audi GT, render por Jordan Gendler

Por si esto fuera poco, Gendler también se animó a crear una versión inspirada en los carros del DTM pero, dice él, “terminó pareciendo más una pokebola”. Además, tampoco niega un parecido con los diseños de Khyzyl Saleem, como este Golf o esta versión del Tesla Cybertruck.

Galería: Audi GT

Diferenciándose del modelo “normal”, este Audi GT de carreras ostenta una apariencia aún más llamativa, con splitter frontal “pegado al piso”, cuatro faros adicionales, pasos de ruedas ensanchados y con tomas de aire para los frenos en los delanteros, un par de puertas menos y los infaltables alerón y difusor trasero de enormes proporciones.

Audi GT, render por Jordan Gendler 11

Audi GT, render por Jordan Gendler

A decir verdad, estos renders del Audi GT tienen todo lo necesario para poder ser un concepto oficial: un diseño interesante y prácticamente sin concesiones, una motorización desconocida que da licencia a la creatividad y una posibilidad absolutamente nula de ver una versión de producción. Ya veremos qué tanto lo compense el Audi e-Tron GT cuando se presente a finales de este año.

Audi GT, render por Jordan Gendler 07

Audi GT, render por Jordan Gendler

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Audi GT

Este render no oficial da una mirada a lo que sería un gran turismo de la marca alemana, con rasgos del TT y del Rosemeyer Concept del año 2000.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.