Audi Q2 2021: Estilo renovado y robusto

Se presentó en Alemania el nuevo Audi Q2, estrenando un diseño exterior más intenso y el motor 1.5 TFSI, con desactivación de cilindros.

josé fernando durán r.

11:30 a.m. 02 de septiembre del 2020
Audi Q2 2021

Audi

.

El nuevo Q2 estará disponible con el motor 1.5 TFSI que genera 148 caballos de potencia y 250 Nm de torque. Tal planta motriz es capaz de funcionar con dos cilindros, en aras de mejorar la eficiencia y cuando el manejo no lo requiera. Las cajas de cambios disponibles serán una manual de seis velocidades o una automática de siete, y el modelo también lo ofrecerán con otros dos motores de gasolina y dos de diésel. 

Estéticamente se aprecia una parrilla que fue modificada y adoptó formas más angulares; además el frontal lleva entradas más grandes en las esquinas, que le dan un semblante más agresivo. De serie está equipado con faros LED y opcional ofrecen las luces adaptativas Matrix LED de Audi.

Para el exterior del Q2 ofrecerán cinco nuevos colores: Apple Green, Arrow Grey, Manhattan Grey, Navarra Blue y Turbo Blue. Además, a gusto del comprador, el pilar C llevará el color de la carrocería, negro, gris o plateado; así como el revestimiento inferior disponible en negro, gris Manhattan o el color de la carrocería. 

Fotos del nuevo Audi Q2 2021

Audi Q2 2021

.

El rediseño también afectó el bómper trasero, ahora con salidas falsas en las esquinas que replican el estilo del bómper frontal, mientras que un difusor dispuesto en la parte más baja oculta los tubos de escape.

Por dentro no cambió mucho. Se retocó el diseño de las salidas del aire, así como la palanca de cambios. Para los tapizados ya no ofrecerán Alcantara; en cambio usarán microfibra Dinamica en lugares que requieran toques de cuero sintético. Las variantes de entrada del Q2 ofrecerán un grupo de instrumentos analógicos, mientras que los topes de gama se equipan de la pantalla digital Virtual Cockpit de Audi. Además incluye una pantalla de información y entretenimiento de 8.3 pulgadas, en la parte superior del tablero. 

Audi Q2 2021

.

Todas las imágenes del Audi Q2 2021

Finalmente, Audi puso su sistema Adaptive Cruise Assist en este modelo, que combinado con el MMI Navigation Plus, el Virtual Cockpit y la caja de cambios automática, genera un entorno capaz de mantener el vehículo en su carril en carretera, incluyendo aceleración, frenado y dirección. El piloto solo debe mantener sus manos en el volante. 

Audi Q2 2021

.

Inicialmente este modelo estará disponible solo en Europa, por un precio que arranca en los 30.000 dólares.

Audi Q2 2021

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos Engler FF

Un vehículo único en su categoría: es un quad, parece súper deportivo, pero se maneja con un manillar.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.