Audi Q5 también tendrá versión Sportback

Según Auto Express la marca alista esta nueva versión que llegaría a competirle a los BMW X4 y Mercedes-Benz GLC Coupé.

daniel otero

05:30 p.m. 02 de julio del 2020
Audi Q5 Sportback render Auto Express 01

Audi Q5 Sportback render Auto Express

Esta semana Audi presentó el facelift de su Q5 2021 con la consabida receta de este tipo de actualizaciones: cambios en el diseño, más equipamiento, nuevas versiones, etc. Ahora, el portal Auto Express adelanta que la marca estaría preparando la correspondiente versión Sportback para competirle a los SUV cupé de su segmento: los BMW X4 y Mercedes-Benz GLC Coupé.

Audi Q5 Sportback render Auto Express 02

Audi Q5 Sportback render Auto Express

Además de la nueva parte trasera con una caída más pronunciada, como se ve en los renders publicados por Auto Express la Audi Q5 Sportback tendría cambios en el frente como unos faros ligeramente distintos, defensa con tomas de aire rediseñadas y tal vez algún cambio en la parrilla.

Donde seguramente no habrá mayores cambios será al interior, manteniendo todas las especificaciones y opciones de personalización del Audi Q5 convencional, al tiempo que las motorizaciones también serían calcadas.

Por el momento Audi no ha presentado la SQ5 o RSQ5, pero una vez lo haga lo más seguro es que esa versión más deportiva llegue también con esta carrocería Sportback (tal como ocurrió con la RSQ3 Sportback), igualmente adaptando los cambios al interior y mecánicos que se vean en la versión de carrocería convencional.

Audi Q5 2021 06

Audi Q5 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Audi le pone picante a la nueva Q5

Desde el pasado 30 de septiembre, esta SUV abandonó la línea de producción de Ingolstadt (Alemania) y adoptó definitivamente la nacionalidad mexicana.

Galería: Audi Q5 2021

Este SUV recibe un importante facelift, nuevo equipamiento de serie y más potencia para mantenerlo actualizado.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.