Audi R8 RWD Panther Edition. Estilo propio

Con solo 30 ejemplares, la Panther Edition se ofrece únicamente en carrocería cupé, con el exclusivo tono Panther Black de Audi y sistema de impulsión

josé fernando durán r.

02:41 p. m. 03 de diciembre del 2020
Audi R8 RWD Panther Edition

Audi

.

Hace unos meses Audi presentó el nuevo R8 RWD 2021 y ahora confirma que las primeras unidades pertenecen a la exclusiva Panther Edition, limitada a 30 cupés desprovistos del sistema Quattro y con el elegante tono de Audi, Panther Black. Tales ajustes cosméticos aumentan en casi 40.000 dólares el valor por cada unidad, comparado con un modelo regular.

Sin embargo hay más detalles que acompañan la glamurosa pintura del R8 RWD Panther Edition, pues Audi agregó rasgos rojos a los rines negro mate de 20 pulgadas. Esa combinación de colores negro/rojo se extiende al interior, evidenciada en las costuras y tapicería en cuero Crimson Red Nappa, y las alfombrillas con borde rojo. El resto del ambiente es negro, con algunas piezas en fibra de carbono. 

Galería: todas las imágenes del exclusivo Audi R8 RWD Panther Edition

Audi R8 RWD Panther Edition

.

También incluye escapes deportivos, iluminación para los umbrales de las puertas y un paquete exterior en fibra de carbono. El sistema de sonido lleva la firma de Bang & Olufsen que se disfrutan con un conjunto de 13 bocinas. Las luces delanteras y traseras utilizan bombillos LED con intermitentes dinámicos

Audi R8 RWD Panther Edition

.

Al igual que el R8 RWD de serie, el Panther Edition utiliza un motor FSI de 5.2 litros que entrega 532 caballos de potencia y 540 Nm de torque, todo canalizado hacia el eje trasero para permitir un sprint de 0-100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 323 km/h. 

Detalles del nuevo deportivo de Audi, R8 RWD Panther Edition

El precio final es de 183.000 dólares, 40.000 adicionales sobre el R8 RWD básico.

Audi R8 RWD Panther Edition

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.