Audi RS e-tron GT, el primo hermano del porsche Taycan

Utilizando la misma plataforma del Porsche eléctrico, Audi lanzará el próximo año este gran turismo en una versión de entrada y un RS deportivo.

daniel otero

11:50 a.m. 16 de octubre del 2020
Audi RS e-tron GT, render Auto Express 01

Audi RS e-tron GT, render Auto Express 01

Desde hace un tiempo se sabe que Audi viene trabajando en un gran turismo de propulsión eléctrica que bautizará como e-tron GT y ahora se ha confirmado que no llegará solo pues Audi Sport está trabajando en una versión deportiva que adoptará las siglas RS y que será su primer modelo totalmente eléctrico.

Montado sobre la misma plataforma del Porsche Taycan, en la cual Audi también trabajó, el RS e-Tron GT debería presentarse a inicios del próximo año para comenzar ventas a mediados de 2021. Su presentación estaba planeada originalmente para el Salón de Los Ángeles en noviembre pero todo se retrasó debido a la pandemia.

Audi RS e-tron GT, render Auto Express 02

Audi RS e-tron GT, render Auto Express

Su diseño, como lo adelantan los renders de Auto Express, será bastante llamativo. Con una silueta muy similar a la del A7, el Audi RS e-tron GT tendría una gran parrilla en color negro con aperturas únicamente en los extremos para permitir flujo de aire hacia los frenos. El techo y otras partes de la carrocería serían en fibra de carbono para reducir el peso, los pasos de rueda ensanchados dan cabida a los grandes zapatos y en la parte trasera se destaca la pronunciada caída del techo muy similar a la del Taycan.

A diferencia de este, el Audi RS e-tron GT trabajaría no con dos sino tres motores eléctricos, aunque por el momento no hay datos o especificaciones. Sin embargo, se espera una batería de 95 kWh y tomando como base las cifras del Taycan, podría apostarse por una potencia que ronde los 700 caballos. Esto sería suficiente para un 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y una autonomía de unos 400 km.

Audi e-tron GT, foto espía Auto Express

Audi e-tron GT, foto espía Auto Express

La distribución de los motores eléctricos sería uno para el eje delantero y dos para el trasero, tendría control vectorial de torque variable para distribuir la entrega de forma ideal entre las ruedas, que según Audi le daría “la capacidad de lograr derrapes controlados” y, tratándose de un RS, tendría ajustes de chasís y suspensiones específicos para esta versión.

Tanto la versión normal como el RS serían fabricados en la planta de Neckarsulm, de donde sale también el Audi R8.

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