Audi RS2 Coupé, una realidad gracias a Prior Design

El preparador desarrolló un body kit completo para convertir el Audi 80 coupé en la versión deportiva que la marca nunca hizo.

daniel otero

11:17 a. m. 29 de septiembre del 2020
Audi RS2 Coupe Prior Design 09

Audi RS2 Coupe Prior Design

En 1994 Audi lanzó la RS2 Avant, un trabajo conjunto con Porsche que le permitió a esta versión del Audi 80 llevar el motor cinco cilindros turbo de 2.2 litros hasta los 311 caballos de potencia y crear el primer modelo RS de la marca. Modelo muy apetecido pues además tuvo una producción limitada de apenas 2.891 unidades en esta única carrocería.

Audi RS2 Coupe Prior Design 02

Audi RS2 Coupe Prior Design

Hoy en día la línea RS de Audi es más que completa pero la RS2 Avant sigue siendo un clásico que muchos quisieran. El preparador Prior Design sabe esto y por eso decidieron tomar el asunto entre manos, aunque con un pequeño giro, para crear esto: el Audi RS2 Coupé. Y bueno, también para celebrar que este 2020 el Audi Quattro cumple 40 años.

¿De qué se trata? Junto con JP Performance y Dr. Rouven Mohr diseñaron un body kit de ensanchamiento de carrocería para el Audi Coupé, tomando como inspiración la RS2 Avant de los 90. Y el resultado de este trabajo, que duró cuatro meses, es sencillamente espectacular. Más aún cuando se tiene en cuenta que solo costará 5.798 euros (algo más de 26 millones de pesos).

Galería: Audi RS2 Coupé por Prior Design

Audi RS2 Coupe Prior Design 08

Audi RS2 Coupe Prior Design

Pero claro, no todo es positivo. Por un lado, Prior Design solo venderá 40 unidades de este body kit (que ya parecen estar todas vendidas) y, como se habrán dado cuenta, solo hemos hablado de body kit, pues no ofrecerán ningún tipo de modificación mecánica. Aunque, pensándolo bien, eso daría vía libre para que cada quien realice el swap de motor que quiera. ¿Qué tal el de la RS2 Avant? ¿O de algún RS más moderno?

Audi RS2 Coupe Prior Design 04

Audi RS2 Coupe Prior Design

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.