Audi RS3 2022 se filtra antes de su lanzamiento

Manteniendo el motor turbo de cinco cilindros llegaría con casi 400 caballos de potencia y un modo de manejo especial para derrapar.

daniel otero

04:20 p. m. 23 de junio del 2021
Audi RS3 2022 filtrado 01

Audi RS3 2022 filtrado

Según el calendario la fecha de estreno del nuevo Audi RS3 2022 no está programado sino hasta el próximo 19 de julio pero gracias a la página de Facebook VAG Café que compartió lo que serían imágenes filtradas de este vehículo ya sabemos cómo será su diseño final en su carrocería sedán. Además, la marca ya adelantó algunos datos importantes.

Las imágenes muestran un Audi RS3 en carrocería sedán y pintado de un muy interesante color verde chillón, que por cierto contrasta bastante con las nuevas entradas de aire en los extremos la defensa delantera que de cierta forma nos recuerdan al esquema del Audi RS e-tron GT. La parrilla también tiene una nueva forma, es más grande y se conecta con los nuevos faros.

Por los diferentes elementos de la carrocería en color negro pensaríamos que este Audi RS3 2022 lleva el Black Optics Package, que en la parte trasera se aplica en el pequeño spoiler en la tapa del baúl el emblema RS3 y la falsa rejilla que recorre toda la defensa de un lado a otro. Abajo, el difusor en color negro lleva una salida de escape en cada extremo. Estas imágenes filtradas también alcanzan a mostrar un nuevo diseño de rines así como el cuadro de instrumentos digital que entre sus múltiples pantallas personalizables llevaría un medidor de fuerzas G.

Audi RS3 2022 filtrado 03

Audi RS3 2022 filtrado

Dejando de lado la especulación, Audi ya adelantó también algunos primeros datos sobre el RS3 2022. El motor seguiría siendo el mismo bloque de cinco cilindros turbo de 2.5 litros de los modelos anteriores, con cerca de 394 caballos de potencia y 500 Nm de torque. La transmisión sería de doble embrague de siete velocidades y por supuesto la tracción sería a las cuatro ruedas.

El gran cambio es que al igual que el Volkswagen Golf R, el diferencial trasero permitiría enviar todo el torque a una sola rueda en un modo específico para derrapar con toda la intención. Si bien todo el sistema sería el mismo de su primo Volkswagen, la puesta a punto de este modo de manejo sería específica para el RS3.

Como muestra la imagen que compartió la marca, donde vemos un Audi RS3 2022 Sportback con camuflaje, el modo funcionaría bastante bien. Sin embargo, cuando se quiera ser más “efectivo” con el empuje, el nuevo RS3 sería capaz de alcanzar los 100 km/h en 3.8 segundos y tendría una velocidad máxima de 290 km/h.

Audi RS3 Sportback 2022 camuflado

Audi RS3 Sportback 2022 camuflado

Noticias recomendadas

Más noticias

Reaparece en Colombia el audi A4

Más equipamiento, retoques estéticos e hibridación ligera son sus principales atributos. Arrancará su comercialización con 50 unidades ‘Edition One’.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.