Hibridación suave para el nuevo Audi S8

La variante más deportiva del sedán alemán monta un propulsor V8 biturbo que entrega 571 caballos de potencia.

Por Redacción Motor

10:26 a.m. 03 de julio del 2019
Audi S8

Audi S8

Imágenes del Audi S8

Se trata de un motor 4.0 TFSI cuyo torque máximo es de 800 Nm y el cual se ayuda del sistema ‘mild-hybrid’ con un alternador que hace las veces de arranque, así como de un sistema eléctrico de 48 voltios con una batería de iones de litio.

Audi S8

.

Como era de esperarse acopla una caja de cambios automática con sistema de tracción quattro. Incorpora diferencial trasero deportivo y eje trasero direccional. Aunque lo más destacable de este carro insignia de Audi resulta ser la nueva suspensión activa predictiva y la desactivación selectiva de cilindros que permite optimizar el consumo en bajas.

Con una velocidad tope de 250 kph, el nuevo Audi ofrece cinco modos de manejo que alteran el carácter drásticamente. Con respecto a la suspensión citada, esta se vale de una cámara frontal que analiza y procesa los datos del terreno para enviar en cuestión de milisegundos la información al computador para ajustar en cada rueda la amortiguación.

Audi S8

.

Con este sistema de suspensión es posible que el carro se levante cinco centímetros cada vez que el conductor o algún otro pasajero van a subir o descender del auto, lo que facilita estas acciones. En el apartado de los frenos, se destacan unos discos carbocerámicos de 420 milímetros adelante y de 370 atrás.

DATO
El equipamiento de este poderoso carro incluye de serie rines de 21 pulgadas y doble salida de escape que contrastan con detalles cromados en la parte baja de cada defensa y en las carcasas de los retrovisores laterales.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la Bajaj Boxer S

Conocida también como Boxer Style, Atueco trae este modelo a un precio de 3'2 millones de pesos, que lo ubica como el más barato del portafolio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.