Audi SQ8 pasa por las manos de ABT

El preparador alemán le dio a este SUV un nuevo kit de carrocería y un aumento de potencia a su motor diésel.

Por Redacción Motor

04:01 p.m. 16 de enero del 2020
Audi SQ8 ABT 01

Audi SQ8 ABT

Tal como ocurre con las demás modificaciones de preparadores privados, la receta de ABT para el Audi SQ8 no es nada distinta. Enormes rines, ensanchamientos de carrocería, nueva suspensión y una buena dosis de potencia para incrementar lo que para muchos seguro es más que suficiente.

Audi SQ8 ABT 02

Audi SQ8 ABT

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

En ese sentido comencemos por la parte estética: el color negro sin duda resalta esa apariencia más agresiva lograda por el Audi SQ8 ABT gracias a la nueva defensa delantera, el difusor trasero y el alerón trasero, sin dejar de lado los tres diseños de rines que estarán disponibles en tamaño de 22 o 23 pulgadas.

Por supuesto, y como siempre, la mecánica no ha sido descuidada y en ese sentido ABT ofrece para el motor V8 TDI de 4.0 litros del Audi SQ8 un aumento de potencia que la lleva hasta los 503 caballos y los 970 Nm de torque. De esta forma ABT dice que los 100 km/h pueden llegar en apenas 4.6 segundos.

Para el interior ABT ofrecerá fibra de carbono para el marco de las sillas, luces de bienvenida en las puertas y un botón de arranque en aluminio, y para la suspensión ofrecerá el ABT Level Control. Gracias a este la suspensión del Audi SQ8 se rebaja hasta en 65 mm e incluye los modos Sport y Comfort.

Audi SQ8 ABT 03

Audi SQ8 ABT

Noticias recomendadas

Más noticias

Audi A1, preparación única por ABT

El preparador alemán creó este Audi A1 personalizado y único para el hijo del director. Tiene 394 caballos de potencia y un kit de carrocería especial

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.