Aumentan siniestros con taxis, de 543 a 690 casos

Un informe de la Secretaría Distrital de Movilidad reveló que entre febrero y abril de 2016 se registró un incremento del 27% en el número de eventos.

Redacción Vehículos

11:41 a.m. 15 de junio del 2016
Aumentan siniestros con taxis

Aumentan siniestros con taxis

Así mismo, destaca que se aumentaron de 1.816 a 4.072 los comparendos impuestos a este tipo de vehículos en el mismo periodo.

Esto demuestra por una parte el refuerzo al control que viene realizando la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito, por controlar el servicio, pero también pone en evidencia que no se ha dado un cambio en el comportamiento de los taxistas de la ciudad.

Este control hace parte de las medidas adoptadas por la Secretaría para vigilar mensualmente el desempeño de cada empresa prestadora del servicio de taxis, y los niveles de cumplimiento frente a la calidad del mismo.

Aumentan siniestros con taxis

Aumentan siniestros con taxis

Por otra parte el informe de la SDM, también indica que las quejas de los ciudadanos recibidas a través de la aplicación Simur y del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS), llegaron a 248 de las cuales cerca del 37 por ciento son por adulteración al taxímetro, 24 por ciento por conducción peligrosa y un 18 por ciento por negarse a prestar el servicio.

Noticias recomendadas

Más noticias

Porsche repinta la Macan

Nuevos motores obviamente más potentes, más tecnología, refinadas suspensiones, ligeros retoques externos y vistosos colores definen a la Macan 2019.

Los terrenales del Salón de Ginebra

Espacios como este sirven también para hacer realidad sueños específicos, con modelos más aterrizados al bolsillo del usuario común.

Imágenes del Cadillac CT5

La nueva berlina debutará en el Saqlón de Nueva York, en abril, con dos opciones de motorización de 2.0 y 3.0 litros V6 Twin-Turbo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.