Una alerta lanzó la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad en Tráfico y Carreteras de Estados Unidos) al hacer referencia a los casos de airbags falsificados que han encontrado en los últimos tres años.
Estos elementos de seguridad que se copiaron fielmente en su apariencia y están siendo vendidos a muy bajo costo para ser instalados en carros a los que ya se usaron los que venían de fábrica.
Los casos que se identificaron en este mercado corresponden a vehículos que entraron a talleres no autorizados por las marcas para hacer la sustitución de estos importantes elementos para la seguridad pasiva de conductores y pasajeros.
Naturalmente, esos airbags falsos no funcionan con el mismo nivel de confiabilidad que tienen las piezas originales, convirtiéndolos de paso en un riesgo para sus usuarios.
Afortunadamente, se estima que solo el 0,1 por ciento de los autos que fueron atendidos por fuera de los talleres autorizados por las marcas, pueden llevar un airbag falsificado. Aunque el riesgo de portar uno sí es muy elevado.
El video que les entregamos es muy diciente y con este queda claro que no importa el precio ante el valor de la seguridad.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uEYExJhYbg8