Aviar Motors R67, o el ‘Tesla Mustang S’

Una compañía rusa fabricó en fibra de carbono una carrocería de Ford Mustang y decidió ponerla a andar con la mecánica de un Tesla Model S.

daniel otero

04:08 p.m. 06 de agosto del 2020
Aviar Motors R67 01

Aviar Motors R67

Combinar dos vehículos o conceptos en uno solo ya está lejos de ser una idea original, pero de vez en cuando aparece un proyecto interesante que logra robarse la atención. Como este, el Aviar Motors R67 de la compañía rusa Aviar, que combina la carrocería de un Ford Mustang con la motorización eléctrica de un Tesla Model S.

Aviar Motors R67 02

Aviar Motors R67

Lejos de tomar la ruta “corta” de simplemente partir de una carrocería original, Aviar decidió fabricar una desde ceros en fibra de carbono y aprovechó para realizar algunos retoques propios. Modificaron el splitter delantero, las manijas de las puertas, los faldones laterales y agregaron un spoiler trasero que se despliega automáticamente al alcanzar los 120 km/h. Además, la cabina es solo de dos puestos.

Galería: Aviar Motors R67

Velocidad a la cual llegará fácilmente pues al montar los dos motores eléctricos del Tesla Model S, con la misma disposición de uno en cada eje, Aviar habla de unos 840 caballos de potencia para mover sus 2.177 kg de peso.

Aviar Motors R67 07

Aviar Motors R67

Gracias a esto el Aviar Motors R67 podría alcanzar los 100 km/h en apenas 2.2 segundos (según dice la marca) y llegaría hasta los 250 km/h de velocidad máxima. Y como saben que muchos echarán de menos el delicioso y clásico sonido el motor V8 de los Mustang “de verdad”, dicen que lo equiparán con un sistema de sonido externo que “simula la operación del clásico motor V8”.

Otras herencias del Tesla Model S incluyen la suspensión de aire adaptativa, conexión wi-fi a bordo, seis bolsas de aire, control de tracción, la enorme pantalla digital de ubicación vertical en la consola central y por supuesto todos los sistemas que componen la ‘suite’ del Autopilot y su conducción semi autónoma.

Aviar Motors R67 04

Aviar Motors R67

Aviar dice que el R67 entrará en producción, limitada seguramente, a un precio que aún no han comunicado pero que claramente estará al tanto de una máquina con carrocería en fibra de carbono y de gran exclusividad. ¿Un millón de dólares? ¿Uno y medio? ¿Dos, tal vez?...

Galería: Aviar Motors R67

Aviar Motors R67 08

Aviar Motors R67

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos Shelby GT500 2021

El modelo 2021 ofrecerá tres nuevos colores de carrocería y un paquete deportivo en fibra de carbono.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.