Baltasar, una nueva promesa para el mundo de los supercars

El próximo 21 de abril Baltasar, una start up nacida en 2011 en Barcelona, presentará al mundo el Baltasar, un supercar eléctrico.

daniel otero

03:51 p. m. 12 de abril del 2021
Baltasar, adelanto de 'supercar'

Baltasar, adelanto de 'supercar'

No es raro que de vez en cuando alguna compañía de la que pocos o nadie ha oído salga al público prometiendo un increíble supercarro que destronará todo lo habido y por haber. Tal vez por querer apartarse de eso es que la start up Baltasar, fundada en 2011 por Baltasar López en Barcelona, hasta ahora ha querido salir a la luz pues el próximo 21 de abril presentarán su promesa.

¿De qué se trata? La información aún es muy escueta y Baltasar apenas se ha limitado a decir que se trata de un súper carro para la calle y la pista que gracias a su enfoque en la experiencia de manejo será rival de carros como los futuros Lotus Evija y Rimac C_Two. Es decir que en todo caso sus promesas son altas.

Baltasar, World Premiere
Baltasar, adelanto de 'supercar'

Igualmente estaremos frente a una propulsión eléctrica, cuyas baterías fueron desarrolladas junto con el fabricante español Millor Battery. Baltasar también dice que la motorización, la tecnología y prácticamente todo lo del vehículo fue desarrollado in-house en vez de haber recurrido a proveedores externos.

Además del video que han compartido, que la verdad es más bien poco lo que muestra, no sabe mucho más y habrá que esperar a la presentación del próximo 21 de abril. Como bien dicen, no querían hacer una presentación de un futuro “sino de una realidad que sorprenda a todos”. La expectativa es alta, ojalá la sorpresa también lo sea.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Baltasar Revolt

Este deportivo nacido en Barcelona es totalmente eléctrico, pesa solo 770 kg, tiene 500 caballos de potencia y también está homologado para calle.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.