Lo último en baterías para carros y motos en Colombia

Tecnología Suretop de Clarios para baterías de carros con cilindradas menores a los 1.800 c.c. y baterías de lítio para motocicletas de Hibari.

Giovanni Avendaño

06:54 p. m. 21 de mayo del 2021
Novedades en baterías para Colombia

Novedades en baterías para Colombia

Una tecnología superior en seguridad y funcionamiento para las baterías de los carros con cilindradas menores a los 1.800 c.c. y la incorporación de un avanzado material, como el litio, para el 'corazón eléctrico' de las motos son las dos más recientes innovaciones para este elemento que están disponibles en el mercado nacional.

Baterías con Suretop para los carros pequeños

En Colombia era difícil encontrar baterías para este tipo de carros que tuvieran una tecnología de última generación como Suretop de la empresa Clarios Andina pero ese panorama cambió con la introducción de las nuevas baterías MAC NS40 y MAC NS60 que ya lo traen disponible y que están dirigidas a los carros desde 1 litro de cilindrada y hasta los de 1.8 litros.

Esta tecnología se enfoca en un nuevo diseño de laberinto hermético que evita el riesgo de fugas, minimiza la gasificación y ofrece mayor seguridad al protegerla de impactos y vibraciones.

Baterías MAC NS60

Baterías MAC NS60

Pero también, por su configuración, maximiza la potencia de encendido del vehículo, manteniendo altos valores de reserva, que permiten un almacenamiento confiable y duradero de la energía.

Lea también: Lo que debe saber sobre el encendido de los motores

Baterías MAC

Baterías MAC

Y como otras baterías de la línea MAC, estas dos nuevas referencias cuentan con rejillas reforzadas, tecnología Cycle Plus, que le da un 20% más de duración frente a otras similares, y una manija integrada.

Las baterías MAC NS40 sirven para equipar vehículos de las cilindradas de entrada como el Chevrolet Spark o el Kia Picanto y su precio arranca desde 247 mil pesos.

En el caso de las MAC NS60 se orientan a los carros más populares de cilindradas entre 1.6 y 1.8 litros, como el Chevrolet Sail o los Renault Sandero, entre otros, y su precio arranca desde 307 mil pesos.

Baterías MAC NS60

Baterías MAC NS60

Baterías de litio para motos

En cuanto a las motocicletas, la novedad es que la marca Hibari
tiene disponibles baterías de litio que también ofrecen enormes beneficios frente a las tradicionales de plomo y ácido, como por ejemplo, ofrecer mayor densidad eléctrica y voltaje, así como más eficiencia energética y menor peso.

En primer lugar, esto se traduce en una mayor vida útil, de hasta cuatro veces más que una batería tradicional, pues mientras que la de plomo puede durar entre 300 y 500 ciclos, la de litio alcanza entre 1.000 y 2.000 ciclos.

Baterías Hibari de litio para motos

Baterías Hibari de litio para motos

En segundo lugar, también ofrecen un mejor arranque en frío para la motocicleta por su alta densidad eléctrica y por el potencial electroquímico del litio que le da a la batería hasta tres veces más capacidad de flujo de corriente que las tradicionales.

Lea también: ¿Qué significa la alerta naranja Check Engine?

Baterías Hibari de litio para motos

Baterías Hibari de litio para motos

Y por último, también la batería de litio ofrece una mayor seguridad y confort al manejar, pues por este material, la batería pesa un 72% menos que una tradicional, dejándola en apenas unos 700 gramos frente a los 2.5 kilos que pesa la otra.

Las baterías Hibari de litio se pueden instalar en motocicletas de todas las cilindradas y marcas presentes en el mercado nacional y tienen un rango de precios que arranca desde 121.000 pesos y puede llegar hasta los 547.000 pesos, según la referencia.

Baterías Hibari de litio para motos

Baterías Hibari de litio para motos

DATOS

Tanto las baterías de MAC como las de Hibari para motos son selladas y están libres de mantenimiento, lo que además ofrece un beneficio al medio ambiente.

Actualmente MAC ofrece la opción de buscar la batería adecuada para cada vehículo en la página www.macbaterias.com en donde solo hay que poner la placa del carro.

Los productos Hibari son representados en Colombia por Impocali y están disponibles en los principales almacenes de repuestos para motocicletas del país.

Buscador de batería MAC

Buscador de batería MAC

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.