Colección: esta semana el batimóvil de 1989

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este jueves en EL TIEMPO y, más 24.900 pesos, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Redacción vehículos

02:13 p.m. 13 de febrero del 2019
Batimóvil de 1989

Batimóvil de 1989

Imágenes de los siete carritos que componen la colección

Cuando se estrenó ‘Batman’, el 19 de junio de 1989, la expectativa era muy grande entre los fanáticos de este personaje, debido a que llevaba cerca de 25 años de estar ausente de la televisión y del cine.

El batimóvil creado para esta película tenía un diseño muy al estilo de ciudad Gótica y estaba preparado para enfrentar diversas situaciones.

Batimóvil de 1989

.

Fue fabricado con piezas de fibra de vidrio y estructuras de autos existentes como los chasis de dos Impala y el motor V8 de un Chevy. Además contaba también con llantas especiales de competencia.

Uno de los rasgos más destacados fue la incorporación de una turbina jet, colocada en la nariz de la carrocería, que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 530 km/h.

La carrocería era blindada y el interior, para dos personas, se asemejaba a la cabina de un avión, con un monitor para el copiloto y sistemas de diagnóstico y de reconocimiento de voz.

Batimóvil de 1989

.

Estaba equipado con lanzadores laterales de enormes ganchos que tenían la capacidad de aferrar el vehículo a cualquier superficie. También disponía de ametralladoras retráctiles y lanza proyectiles, entre otros dispositivos tecnológicos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la Bajaj Boxer S

Conocida también como Boxer Style, Atueco trae este modelo a un precio de 3'2 millones de pesos, que lo ubica como el más barato del portafolio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.