El batimóvil de 1995 llega a 'Colecciones EL TIEMPO'

Recorte el cupón que saldrá este jueves 21 de febrero en EL TIEMPO y, más 24.900 pesos, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Redacción Vehículos

02:38 p.m. 20 de febrero del 2019
Batimóvil de 1995

Batimóvil de 1995

Imágenes de los siete batimóviles de la colección

En junio de 1995 llegó a las pantallas grandes una nueva película de Batman, denominada ‘Batman Forever’, con un renovado batimóvil cuyo diseño imitaba la fisonomía del superhéroe y una estética retro, inspirada en el vehículo protagonista de la serie de televisión de este super héroe.

Batimóvil de 1995

.

Sus dimensiones eran imponentes, con un largo de 7,62 metros y una altura que alcanzaba los 3,20 metros. La carrocería del auto fue fabricada en fibra de vidrio. Su alerón dorsal retráctil y las grandes aletas posteriores son elementos distintivos de su particular diseño.

Entre el variado equipamiento tenía un sistema de visión especial con el que Batman podía observar la parte posterior de su auto y así prevenir los ataques de los villanos. Las llantas cuentan con luces de neón y están diseñadas para que, al girar, siempre se vea la imagen del murciélago, el inconfundible símbolo de Batman.

Batimóvil de 1995

.

Este batimóvil fue equipado con un motor Chevrolet 350 ZZ3, que le proporcionaba 345 caballos de potencia y le permitía alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.