Colección: este jueves el batimóvil Clásico

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Por Redacción Motor

02:10 p.m. 30 de enero del 2019
Batimóvil Clásico

Batimóvil Clásico

Imágenes de los siete modelos que conforman la colección

El primer batimóvil fue producido en 1966 para la serie de televisión. Diseñado por Gerge Barris, estaba basado en el Lincoln Futura, un concept car que Ford había lanzado en 1955 y se convirtió en un auto emblemático.

Batimóvil Clásico

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Junto con un equipo de cinco especialistas, Barris trabajó durante tres semanas para diseñar y concretar el pedido de los productores de la serie, que querían un auto del futuro.

Tenía 5,7 metros de largo, 1,2 metros de ancho y las emblemáticas aletas laterales traseras con forma de ala de murciélago, medían 2,1 metros.

Este primer batimóvil estaba equipado con diversos sistemas. La cubierta era a prueba de balas y contaba con un activador de antifuego que cubría el auto, podía lanzar cohetes portaba dos paracaídas y asientos eyectores.

El peso de este primer batimóvil, fabricado totalmente en acero, rondaba las 2,5 toneladas, y un motor 390ci V-8, se encargaba de mover este aparato con impulsión trasera. Venía con caja B&M Hydro automática, de tres velocidades.

Batimóvil Clásico

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Un dólar costó el Lincoln Futura sobre el que George Barris diseñó y construyó el batimóvil de 1966, invirtiendo 30 mil dólares en las modificaciones. Orgulloso de su creación Barris patentó el diseño y en octubre de ese año, la Oficina de Patentes de Estados Unidos se la otorgó bajo el número 205.998.

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