Beneficios de tener un carro eléctrico

La Ley 1964 del 11 de julio de 2019 promueve el uso de vehículos eléctricos en Colombia con el fin de reducir las emisiones contaminantes y de gases.

redacción vehículos

03:13 p. m. 13 de agosto del 2021
Transformación de un carro a gasolina a uno eléctrico

Transformación de un carro a gasolina a uno eléctrico

Entre los beneficios de tener un carro eléctrico están: las tarifas aplicables para el impuesto sobre vehículos automotores no podrán superar el uno por ciento de su valor comercial.

Descuento en el valor de la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes.

Lea también: Cómo convertir su carro a eléctrico

Descuento del diez por ciento en las primas del seguro obligatorio de accidente de tránsito (Soat).

A nivel territorial podrá haber descuentos en el registro o impuesto vehicular, tarifas diferenciadas de parqueaderos o exenciones tributarias.

Land Rover eléctrico por EVCO 02

Land Rover eléctrico por EVCO

Los vehículos eléctricos están exentos de las medidas de restricción a la circulación impuestas por la autoridad de tránsito local en todas sus modalidades, tales como pico y placa, día sin carro y restricciones que puedan determinarse por motivos ambientales.

También tendrán acceso a parqueaderos preferenciales. Las entidades públicas y los establecimientos comerciales deberán destinar por lo menos el dos por ciento del total de los sitios de parqueo público para el uso de vehículos eléctricos.

Lea también: Cómo convertir su carro a eléctrico

Hay otros beneficios para el usuario, que no provienen de la ley, sino directamente de la conversión. El primero es el de los costos, el de la energía es más bajo comparado con la gasolina. Dependiendo de las tarifas de la energía en las ciudades, el ahorro puede ser de entre 60 y 70 por ciento.

Aparte de no volver a tanquear, también se les dice adiós a los cambios de aceite, correas, mangueras, y líquidos refrigerantes. Se estima que el mantenimiento de un carro eléctrico es 60 por ciento menos comparado con un carro de motor de gasolina.

Por último, usted puede conservar su viejo automóvil con igual o más potencia y con los beneficios de los carros eléctricos.

Renault 4 en proceso de conversión a eléctrico por EVCO

Renault 4 en proceso de conversión a eléctrico por EVCO

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.